En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La ex dircom de ‘Catar 2022’ confirma el pago de sobornos: sigue la polémica en el Mundial de Fútbol

Phaedra Almajid, exdircom Catar 2022 FIFA

Phaedra Almajid, anterior responsable de Comunicación del comité catarí en la candidatura de ‘Catar 2022’ para celebrar el Mundial de Fútbol (candidatura que después se convirtió en una realidad no ajena a la polémica desde sus inicios), ha confirmado en una entrevista a la revista France Football que vio cómo responsables catarís ofrecieron dinero a dirigentes del fútbol africano en enero de 2010.

 

Concretamente, Almajid alude a una reunión que se celebró en la habitación de un hotel de Luanda, capital de Angola, donde se organizó en enero de 2010 el Congreso del Fútbol Africano. Allí, los catarís prometieron un millón y medio de dólares a un alto dirigente del fútbol africano para su federación si éste les daba su apoyo. Repitieron la operación con otros dos responsables.

 

La antigua responsable de Comunicación del comité catarí ha decidido ofrecer esta entrevista después de que HansJoach Eckert, presidente de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA, la mencionase en un informe publicado en noviembre, comprometiendo su privacidad. Esta informante, que comprometió a la FIFA en este caso de corrupción, ya aseguró en una entrevista a la BBC que estará ‘cuidando su espalda el resto de su vida’.

Catar 2022 FIFA Blatter 

Pero no es la única polémica que ha rodeado a este caso en los últos tiempos. En prnoticias ya publicamos hace unos días que la consultora de Comunicación internacional Weber Shandwick había ganado la cuenta de la FIFA para gestionar la Comunicación del Mundial de Fútbol, tras la renuncia a participar en el concurso de Edelman y Bell Pottinger. Cada vez se le pone más difícil la situación a la agencia.

 

Este supuesto caso de corrupción en la adjudicación del Mundial, al que se suma el de la adjudicación a Rusia para 2018, también ha provocado que algunos de los sponsors clave como Sony y Emirates Airline’s abandonen a la organización. Mc Donald´s o Coca Cola siguen replanteándose su apoyo.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.