En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Facebook y Linkedin se reinventan como herramienta de comunicación interna

facebook_red_social_comunicacion_interna

Las dos redes sociales lanzan dos aplicaciones destinadas a empresas con el objetico de poner en contacto a los empleados de distintas organizaciones. Esta nueva aplicación supone una nueva otunidad de negocio para ambas redes sociales, y un nuevo paso en la integración de las redes sociales digitales como una herramienta de comunicación interna.

 

 

Implementar el uso de una red social dentro de una organización puede suponer todo un reto para un departamento de comunicación o recursos humanos. Las grandes coraciones han decidido apostar la creación de sus redes sociales propias dentro de sus intranets, pero no todas las empresas pueden asumir este coste. Por eso en los últos tiempos habían surgido otras redes sociales ‘más asequibles’ que ofrecen casi el mismo servicio de un modo estandarizado.

 

Empresas como Microsoft ya han puesto en marcha herramientas silares como  Yammer o Sharepoint, y Google con su ‘Google Apps for business’también han dado el salto a los servicios para empresas. Ahora Facebook y Linkedin, dos de las redes sociales más extendidas en todo el mundo han decidido dar el salto a los negocios y aprovechar su potencial como medio de comunicación entre personas en entornos laborales.

 

Esta semana Facebook ha anunciado las pruebas de Facebook At Work con un grupo reducido de empresas. Esta aplicación ofrece a los empleados de una empresa la posibilidad de conectarse y colaborar de manera eficiente utilizando las herramientas de Facebook, muchas de las cuales es probable que ya estén utilizando en su perfil personal, como Últas Noticias, Grupos, mensajes y eventos. Facebook At Work tiene el mismo aspecto que Facebook y usa las mismas herramientas, de forma que los trabajadores de una empresa pueden estar en contacto entre sí de la misma forma en que mantienen el contacto con sus amigos y familiares a través de Facebook.

 

También Linkedin ha desvelado de un modo muy tímido la creación de una aplicación y herramientas para ayudar a conectar a los empleadores y sus empleados existentes. La puesta en marcha de esta nueva aplicación supone el desarrollo de un nuevo producto de la red social destinando específicamente para el intercambio de información de contacto de los empleados, así como ayudar a las empresas a compartir su contenido con determinados grupos de trabajadores. ‘El objetivo es que los usuarios de LinkedIn podrán comunicarse mejor con los de su propia empresa’, aseguraba recientemente un tavoz de la red social.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.