En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gestión de tiendas más eficiente gracias a HoloShelves de Kabel

Las Realidad Mixta y la Analítica de datos descubren un nuevo mundo en el diseño y configuración de lineales y posicionamiento de productos en las grandes superficies

Las aplicaciones de realidad virtual y mixta están ganando cada vez más terreno en todos los ámbitos empresariales. La compañía tecnológica Kabel presenta, orientada al sector Retail, su aplicación HoloShelves, que permite diseñar y trabajar, de forma virtual, con lineales y productos personalizados donde poder jugar con su colocación y organización utilizando solo unas gafas de realidad mixta y la interacción gestual.

De este modo, con las HoloLens de Microsoft colocadas, la app HoloShelves permite colocar, mover y borrar objetos virtuales en una estantería también virtual. Estos objetos incorporan características inerciales que simulan el comportamiento de los objetos reales, pudiendo personalizarse tamaños, formas e incluso texturas.

Se trata de una aplicación muy interesante para el sector retail, ya que simula, de forma sencilla, la composición de lineales y la visualización y gestión de los productos. De esta forma, posibilita el estudio de los puntos fuertes y débiles del lineal antes siquiera de disponer del producto en la tienda.

“La organización de los lineales puede resultar un quebradero de cabeza para los grandes superficies y marcas si queremos optimizar la venta cruzada o acompañar una determinada estrategia o campaña. Con HoloShelves, Kabel ofrece al sector retail un sinfín de posibilidades para que esa organización resulte mucho más sencilla, práctica y visual, con una considerable optimización y ahorro de tiempo y trabajo y que no requiere montar activos físicos para diseñar y colaborar entre fabricantes y responsables de grandes superficies en las distintas configuraciones. asegura José Tomás Gonzalez “Director de Marketing, Alianzas y Desarrollo de Negocio de Kabel”

Kabel acaba de hacer disponible en el store de Windows HoloShelves para HoloLens que puede ser descargada en su edición gratuita. Podemos encontrar más información y material gráfico de la solución en el siguiente vinculo https://ptdrv.linkedin.com/qrasc0g

Innovaciones como la presentada por Kabel adquieren especial importancia en este momento, en el que la compra en tiendas parece haberse compaginado con la venta online. Tendencias al alza como ROPO (Research online, purchase offline) demuestran que el establecimiento físico continúa vigente y teniendo peso para el consumidor: más del 90% de adquisiciones siguen haciéndose en ellos. Por ello, es fundamental poder estudiar el espacio y la distribución. HoloShelves permitirá anticiparnos a la iniciativa de compra del cliente y, en buena medida, potenciar el éxito de un producto.

Descarga HoloShelves aquí:

www.microsoft.com/store/apps/9NJDL70D8WPT 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.