En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

AENA un mes después de su salida Bolsa ¿Aprobado en su Comunicación?

La salida a Bolsa de AENA ha sido una de las noticias que ha mantenido en vilo a gran parte de la opinión pública, mercados e inversores en los últimos meses. Apenas un mes después de su salida a Bolsa su director de comunicación,  Antonio San José, abandona la empresa entre rumores sobre su gestión que queda en manos de Esther Pérez, histórica del departamento de Comunicación del gestor de los aeropuertos.

 

 

Hace unos meses Antonio San José se paseaba con Ana Pastor, Ministra de Fomento, por FITUR como el hombre ‘clave’ en la gestión de la Comunicación de AENA, la empresa que estaba en ese momento a punto de salir a Bolsa, después de varios retrasos. En aquel momento nada hacía presagiar que San José fuera a abandonar el barco -o mejor dicho, el avión,- de AENA.

 

La semana pasada, y casi de sorpresa, Antonio San José comunicaba su salida de la compañía ‘a petición propia’. ¿Qué le obligó al director de Comunicación de AENA a rechazar el suculento contrato con la empresa? Y es que San José abandona una AENA en plena forma. Con las cifras de 2014 en la mano, el gestor aeroportuario español ha cumplido con las expectativas de resultados y todo hace pensar en un 2015 algo mejor, lo que le permitiría repartir entre los accionistas más de dos euros por título.

 

Aun así, y con tan buenas perspectiva, Antonio San José ha preferido volver al periodismo de la mano de un nuevo canal de Movistar. Muchos son los que han criticado algunas decisiones de San José al frente del departamento de Comunicación de AENA durante los problemas en la salida a Bolsa que ha resultado ser un éxito, superando todas las expectativas.

 

Éxito de la salida a bolsa de AENA con el apoyo de KREAB

El pasado 11 de febrero se celebró el acto de la salida a bolsa de Aena, una de las operaciones financieras más importantes de Europa en el pasado 2014 y en este 2015. La consultora de Comunicación Kreab lleva  más de 6 meses de colaboración en permanente contacto con corresponsales extranjeros y medios internacionales tanto en la oficina de Madrid como en la de Londres, dentro de la estrategia de Comunicación y que ha terminado por ser un éxito.

 

La elección de la consultora de Comunicación de origen sueco Kreab no estuvo exenta de polémica, ya que desde AENA querían trabajar con una empresa de consultoría en comunicación extranjera y con al menos una sede en la ‘city’. Finalmente fue Kreab la elegida.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.