En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las ONG’s también comunican: conocemos a doce de sus dircoms en España

En una sociedad mediática y compleja, las ONG’s necesitan tener una entidad clara y nítida para mostrar su transparencia y comunicar sobre sus acciones, campañas, proyectos y logros. Por este motivo, las organizaciones sociales tienen que utilizar las herramientas de Comunicación adecuadas para configurar su imagen global. En prnoticias hemos querido conocer a algunos de los directores de Comunicación de doce de estas entidades sin ánimo de lucro en nuestro país. Esta es nuestra selección:

 –Acción contra el Hambre: Carmen Gayo.

Directora Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo comenzó su andadura en esta ONG en junio de 2007. Anteriormente, fue dircom de Médicos del Mundo, Directora de Gestión de Proyectos en Wolff Olins o Directora de Comunicación y Marketing en Apple Computer España. Cuenta con una Licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y un MBA de Administración y gestión de empresas por el Instituto de Empresa.

 

Acnur: María Jesús Vega.

Portavoz y responsable de Comunicación de Acnur en nuestro país, María Jesús Vega es la encargada de relatar a los medios todas las noticias de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados en España. Su trabajo se desarrolla en torno a tres áreas: Comunicación, sensibilización y captación de fondos. Asimismo, su departamento también organiza y apoya campañas y eventos de información y sensibilización sobre la situación de los refugiados, coordina la relación con los Embajadores de Buena Voluntad y traduce publicaciones oficiales de ACNUR al español.

 

Aldeas Infantiles: María Jesús Rodríguez Costa.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en Aldeas Infantiles SOS de España, María Jesús Rodríguez, trabajó antes de incorporarse a esta ONG en Down España – Federación Española del Síndrome de Down, en Fundación Gaudium y Fundación Santos Toledano. Además, posee una Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Anesvad: Igor Aguirre.

Igor Aguirre es Director de Comunicación y Marketing de Anesvad desde 2007. Anteriormente, y durante ocho años, trabajó para esta ONG en diferentes puestos, el último precisamente en su área de Comunicación y marketing online, de donde ha obtenido experiencia y conocimientos sobre el mundo de la cooperación y sus necesidades comunicativas. Es Licenciado en Ciencias Sociales y de la Información por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriki Unibertsitatea (UPV/EHU) y cuenta con un posgrado en Periodismo Digital por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC).

 

Ayuda en Acción: Jessica Romero López.

Jessica Romero es la responsable de Comunicación, contenidos y campañas de Ayuda en Acción. Especialista en Comunicación digital, social y corporativa, así como en diseño de estrategia y planificación de Comunicación institucional, la dircom de la ONG es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y cuenta con formación en Historia por la UNED y en audiovisuales por la Université Lumière.

 

Cruz Roja: Olivia Acosta.

Diez años avalan a Olivia Acosta como Directora de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Española. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también cuenta con un Máster de Ayuda Humanitaria y Cooperación al Desarrollo por la Universidad de Comillas.

 

Fundación Vicente Ferrer: David Camps.

Fundraising y Marketing Manager de la Fundación Vicente Ferrer, David Camps destaca el valor de las Redes Sociales en su día a día. Anteriormente a ocupar este puesto fue promotor y cofundador de Run in Africa Sport Travel, Sponsorship y dircom de Macba Foundation, director de Publicidad y Relaciones Públicas del Gran Teatre del Liceu Foundation y ha trabajado en Intermón Oxfam o Fundació Pere Tarrés, entre otras.

 

Greenpeace: Laura Pérez Picarzo.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección y Gestión de ONG impartido por ESADE, la carrera profesional de Laura Pérez comenzó en medios de Comunicación. Trabajó en ‘Radio Voz’ y ‘Radio España’, ‘Diario 16’, ‘Telecinco’ y ‘Globomedia’. Comenzó su andadura en Greenpeace en 2002 como responsable de prensa. En 2006 asumió la coordinación del departamento de Comunicación. Desde 2011 ejerce como Directora de comunicación.

 

Intermón Oxfam: Lucila Rodríguez-Alarcón.

Lucila Rodríguez-Alarcón estudió ‘Desarrollo Rural: diseño y gestión de proyectos, política agrícola, planificación, física y material’ en la Universidad Politécnica de Madrid y ‘Gestión de crisis, campañas políticas, derecho y relaciones institucionales’ en la Universidad Complutense de Madrid. Además de dircom de Intermón Oxfam, es coeditora y autora de 3500 millones Blog, en la edición digital de ‘El País’.

 

Médicos del mundo: Pilar Ramírez.

Pilar Ramírez es directora de Comunicación e Incidencia Política de Médicos del Mundo España desde hace un año. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios (Agencia EFE, El Mundo, Cinco Días, etc.) y dirigido los departamentos de Comunicación de otras organizaciones y organismos como Acción contra el Hambre, la Fundación Garum o el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Como consultora de Comunicación ha asesorado a diversos organismos, como la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).

 

Save The Children: Paloma Acedo.

Desde julio de 2014, Paloma Acedo es la Directora de Marketing y Comunicación de Save the Children España. Anteriormente fue Responsable de Marketing en UNICEF España, Responsable de Comunicación y Desarrollo en la Asociación Española de Fundraising o responsable de Marketing en Acción Contra el Hambre. Ha cursado un Máster de Gestión y Administración de Entidades no Lucrativas por la Universidad Autónoma de Madrid y un Executive Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School,

 

UNICEF: Raquel Fernández.

Directora de Comunicación de UNICEF en España, Raquel Fernández vela por los objetivos de UNICEF, la agencia de Naciones Unidas, para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños. Su labor gira en torno a tres cimientos principales: difundir los temas de actualidad en torno a la infancia, dar a conocer el trabajo de la organización y divulgar sus resultados.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.