La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

  • kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
jueves, 23 de octubre de 2014
Deloitte presenta su primera Memoria de RSC
redacción prnoticias 03/05/06 19:04

La firma de servicios profesionales Deloitte ha publicado su primera Memoria de Responsabilidad Corporativa del ejercicio 2004-2005 siguiendo los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI) y añadiendo 'otras responsabilidades que no contempla como los intangibles'.

 

Así, se convierte en la primera firma de su sector que publica una Memoria y muestra la gestión diaria de sus activos y recursos intangibles agrupados en seis grandes capitales. A los tradicionales -capitales Negocio, Humano, Social, Organizativo y Tecnológico- ha añadido el Capital Marca para dar cuenta de las novedades respecto a la imagen corporativa de la firma.


Bajo el título 'Mundo Azul', Deloitte apuesta por dar un paso más en su transparencia informativa y realiza un análisis de todos los factores determinantes para la sostenibilidad de la firma.


En cuanto a los intangibles, en capital Negocio, la firma es la primera del sector en facturación y en número de profesionales, donde el 44,2% se dedica a la auditoría, que supone el 63% de la facturación de la compañía.

 

En capital social, la compañía busca garantizar la sostenibilidad y la responsabilidad, tanto medioambiental como con la sociedad y para ello ha invertido un total de 90.307 euros en actividades de acción social y la participación de 1.032 profesionales en alguna de ellas. Un total de 3.351 personas se han visto beneficiadas de los proyectos de acción social de la firma.


En concreto han sido 13 los programas que la compañía ha llevado a cabo, de índole muy variada. Entre ellos, destacan las campañas de donación de sangre, los mercadillos, los viajes a países en desarrollo, las donaciones económicas o de juguetes de los profesionales.


Por otro lado, la compañía informa de su ahorro de papel y agua, ya que su actividad sobre el Medio Ambiente es sensiblemente menor que en otros sectores. En lo que se refiere al papel, Deloitte ha consumido un total de 160 toneladas y 262 kilos de papel reciclado.

 

'La marca lo es todo. Y quiero decir todo' decía Scott Bedbury, ex ejecutivo de marketing de Nike y de Starbucks, y es la frase que da comienzo al apartado más novedoso que incluye Deloitte en esta primera Memoria. En esta sección, analiza los impactos de marca en actos relacionales, que estima en 10.481, o los impactos del material promocional, 79.672. Además, las acciones publicitarias realizadas, 183, o las apariciones en los medios de comunicación, 2.013.