En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

De una comunicación de masas a una masa de comunicadores

De una comunicación de masas a una masa de comunicadores

La forma de comunicar cambia. El destinatario de la información se mueve en otro escenario en el que cada vez adquiere mayor protagonismo. Entre este espectáculo, pudiese parecer que pasamos de una comunicación de masas a una masa de comunicadores.

 

Esa masa, según Carlos Molina, ‘es todo aquel que tenga acceso a herramientas y medios de comunicación’. ‘Sigue existiendo la Comunicación de masas, pero lo destacado es el rol de los que antes llamábamos “públicos” y que ahora son transceptores de pleno derecho: reciben y emiten información, y lo hacen a pesar de los medios de Comunicación tradicionales, pero también con ellos y para ellos. No tratamos con consumidores, sino con “prosumidores”, que producen y consumen sus propios contenidos’, añade el Business Development Director de Best Relations.

 

Para Anna Parnau, Directora de Oh la lá Comunicació, ‘todo el mundo se siente capaz de hablar de cualquier cosa, sobretodo en el mundo de la Comunicación. Una de las desventajas de la red ha sido el intrusismo de muchos que, cogiendo comentarios e información de gente que estudia e investiga el sector y el mercado. Además, recalca Parnau, que ‘estos ‘intrusos‘ quieren convertirse en un experto sin mucho esfuerzo. Hay que saber distinguir lo auténtico de las itaciones, y sobre todo valorar a los profesionales de verdad’.

 

‘La masa de comunicadores son los tradicionales consumidores/seguidores que se convierten en comunicadores potentes, indica Almudena Alonso. También, la Directora de Cohn&Wolfe explica que ‘ya los consumidores no solo se involucran con nuestra marca, sino que comparten los contenidos que les ofrecemos (reconstruyendo, reorganizando y personalizando) y son a su vez evangelizadores de otros’.

 

Quizá este desembarco masivo de comunicadores o informadores se deba a la explosión de medios 2.0 y el conociento, cada vez mayor, de las nuevas tecnologías. Pero, no se debe obviar la información que llega de conocedores del sector, de una marca, de una compañía.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.