En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Internacionalización de las agencias, una de las respuestas a la crisis del sector

america_latina_mapa

prnoticias ha realizado una encuesta entre sus lectores para dar respuesta a una de las preguntas que más se han escuchado en los últos meses: ¿Es la internacionalización la respuesta correcta a la crisis? Un 70,6% opina que es una opción, pero no la respuesta definitiva a la crisis, frente al 23,5% que asegura que es la única forma de combatirla. Sólo un 5,9% la descarta como posible salida a la crisis que sufre el sector de la Comunicación. Unos datos que demuestran que aquellas agencias que han decidido expandir sus servicios van el buen camino.

 

Tinkle, Arista, Comunica+A, Marco de Comunicación (MdC), Saffron o Llorente & Cuenca, entre otras muchas agencias de Comunicación, han visto las ventajas de internacionalizar sus servicios a otros mercados y ya operan desde hace tiempo en Latinoamérica, China, Rusia o Marruecos, entre otras muchas zonas de actuación. ‘Gracias a nuestros partners internacionales de la red y a las oficinas que tenemos en Miami, París y Casablanca, MdC creció en 2012 un 65% al poder extar nuestros servicios a cualquier parte del mundo. Creemos que el futuro de las agencias españolas está en ampliar nuestras fronteras fuera del país como hacemos con nuestra estrategia ‘hub&spoke’, asegura Didier Lagae, Ceo y Fundador de MdC.

 

Marco de Comunicación siempre se ha caracterizado una marcada vocación internacional, prestando servicio a sus clientes en mercados de los cinco continentes. Desde nuestras oficinas propias (hubs) en Madrid, Barcelona y París, plementamos planes de Comunicación para nuestros clientes en España y el resto de Europa; del mismo modo que lo hacemos para EE.UU. y Latinoamérica desde nuestra oficina en Miami; y desde la oficina en Casablanca, tanto para el norte de África, Oriente Medio como en África subsahariana. Dichos hubs están respaldados nuestros partners internacionales, gracias a los que contamos con oficinas afiliadas (spokes), siempre que necesitamos un sote adhoc e insitu’, añade el Fundador de MdC.

 

Por su parte, José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, aseguraba en una entrevista a prnoticias que ‘el reto de la internacionalización, el modelo de socios y la especialización son los tres valores sobre los que se ha ido construyendo la marca de la consultora de Comunicación Llorente & Cuenca, que ha conseguido situarse en los principales mercados latinoamericanos como una de las preras consultoras de Comunicación gracias a una trabajo de muchos años. La internacionalización no es flor de un día. El que se plantee la internacionalización como una solución coyuntural a un problema de desarrollo de mercado ahora en España, creo que se va a equivocar’.

 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.