En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El mercado de las RRPP y la comunicación seguirá creciendo al 8% a nivel mundial

ecco_ireunion_madrid_2013

La recuperación en el sector de las relaciones públicas ya es una realidad. Esta es una de las principales conclusiones de la reunión de agencias independientes que conforman la red ECCO. Las 17 agencias que forman la red se reunieron la semana pasada en Madrid para conocer la situación actual del mercado y las necesidades de cada área.

 

 

 

Sara Render, Chairman de ECCO y directora de Four Communications UK, ha destacado durante la reunión que ‘cada vez más son más las cosas que unen a las agencias de la red que lo que las diferencian’. Sara Render ha asegurado que también se ha comprobado una recuperación del sector de las relaciones públicas a nivel global.

 

La consultora Española Marco de Comunicación forma parte activa de la red ECCO, y ha sido la agencia anfitriona del encuentro en Madrid. Su CEO y fundador, Didier Lagae, ha valorado muy positivamente la participación en la red, asegurando que ‘en un momento económico como el que estamos viviendo, es fundamental abrir fronteras y mirar a los mercados emergentes para continuar creciendo. Por este motivo hemos seguido apostando la red internacional ECCO, así como plementado el modelo hub and spoke. Esta estrategia nos ha dado excelentes resultados, como muestra la satisfacción de nuestros clientes internacionales’.

 

 

 

Durante el encuentro de las agencia pertenecientes a ECCO se ha presentado un estudio interno realizado entre las agencias de la red en comparación con el mercado global. Los resultados del estudio demuestran un creciento del mercado de las relaciones públicas del 8%. Según Allison Lee, Managing director Impact Communications, Australia, ‘las agencias de relaciones públicas son muy optistas sobre el futuro. La industria está creciendo en un 8% y las agencias independientes lo están haciendo mejor. Nuestros miembros son muy optistas. El 77% de los socios de ECCO son muy optistas sobre las otunidades en el mercado en los próxos 12 meses.

 

Esta visión optista no se corresponde con España, donde la crisis económica sigue arrastrando al sector. Didier Lagae, CEO y fundador Marco de Comunicación ha asegurado que ‘en España estamos en una depresión, en una economía que está mermada, que no es el caso de otros países. En Estados Unidos, ejemplo, la crisis está superada, lo mismo sucede en Australia y Asia en general, pero también en países de Europa como Reino Unido’.

 

Marco de Comunicación ha conseguido un creciento del 65% en 2012, continuando con el incremento del 32% que se dio en 2011 y del 21% en 2010 y esto, a pesar de las pésas condiciones económicas del mercado en España.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.