En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Cosas que SÍ gustan de los departamentos de comunicación

negociacion

Después de un análisis de ‘las cosas que odian los periodistas de un departamento de comunicación’, ahora prnoticias recoge lo que sí los profesionales de los medios valoran positivamente de los gabinetes de prensa. Porque no todo es malo.

 

 

Hacen a los directivos más accesibles: La principal función de un departamento de comunicación es ser un trasvase de la información de la empresa al exterior y viceversa. Sin lugar a dudas, el desarrollo de los departamentos de comunicación y agencias externas han conseguido una mayor accesibilidad a los puestos directivos de las empresas, y conocer la realidad de la compañía en las mejores condiciones.

 

El trato agradable y comprensible. Suele ser la tónica de trabajo habitual parte de los profesionales de los departamentos de comunicación. Muchos profesionales aseguran que dan tiempo  a los periodistas para valorar las informaciones que envían.

 

Sinceridad; que no te vendan la moto. Es uno de los grandes puntos a favor de estos departamentos, consientes muchas veces de que la información que generan no siempre es del interés de los periodistas y los medios para los que trabajan.

 

Ser capaces de transmitir la información de la empresa o institución al exterior de forma comprensible para los periodistas. Esta es para muchos el gran punto a favor de estos departamentos en las empresas. Las redacciones de publicaciones no son siempre el mejor espacio para la reflexión y el análisis, sobre todo en sectores empresariales muy especializados, como puede ser el de las finanzas o la salud. Los departamentos de comunicación tienen la gran ventaja de ser los ‘traductores’ de la información interna d elas organizaciones en hechos noticiables.

 

La accesibilidad, que tu llamada no se pierda. Las extensiones directas ayudan. Cada vez son más los departamentos de comunicación que apuestan las extensiones directas y los números de teléfono directos. El ahorro de tiempo para el periodista es considerable y la contención de crisis corativas se consigue de una manera muy rápida y efectiva.

 

Aquí dejamos ‘Las Cosas que los periodistas odian de los departamentos de comunicación’

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.