En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El uso de RRPP vuelve a caer, un 2,7% en el último plan de Campañas Institucionales del gobierno

grafico_uso_rrpp_plan_comunicacion_institucional

Las acciones de Relaciones Públicas caen un 2,7% respecto al año pasado en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Administración General para 2014, que prevé una inversión de 41 millones de euros, lo que supone un aumento del 24% respecto a la planificación del año pasado.

 

 

El  Gobierno ha anunciado que este año se pondrán en marcha 72 campañas institucionales, 28 iniciativas más (+63,6%) que las recogidas en el Plan del año anterior, lo que ha supuesto un aumento también en los presupuestos. Las campañas institucionales supondrán un coste de 8.040.458 euros más respecto a 2013, con un incremento del 24,3%, llegando hasta los 41 millones de euros.

 

En lo que respecta a la distribución centual de las herramientas de comunicación según el número de campañas en que serán utilizadas durante el año 2014, respecto a la planificación del año 2013, hay que significar el aumento del empleo de intet, que crece un 17%, radio con un aumento del  11’4%, televisión un 5’6% más, otras herramientas de comunicación 2’1% y g con un incremento del 1’9%.

 

En el otro lado de la balanza están los medios que caen en uso para este año 2014: revistas (16’5%), sotes exteriores (13’4), cine (1’8%), prensa (1’4%) y el uso de Relaciones Públicas que cae un 2’7% respecto al año anterior. Pero esta bajada en el uso de las Relaciones Públicas hay que sumarle la disminución que ya se produjo en el plan del año 2014, donde la reducción de herramientas relacionadas con las relaciones públicas supuso un descenso del 4,7%.

 

Intet será, sin duda, el gran sote para la puesta en marcha de las campañas institucionales, de hecho, el 79’2% de las campañas insertarán anuncios en intet durante el año 2014, le siguen radio y prensa escrita con alrededor del 50% y el 30’6% la televisión. Las Relaciones Públicas ocuparán, tan solo, el 4’2%, idéntico centaje empleará el g.

 

Las tres campañas que utilizarán las relaciones públicas según el plan de Comunicación Institucional serán: la campaña pulsada la Dirección General de apoyo a víctas del terrorismo a través de la participación del Ministerio del Interior en el 52º Festival de la Infancia de Barcelona; La nueva programación del Fondo Social Europeo (20142020); y la difusión entre la ciudadanía el cambio del espectro radioeléctrico.

 

 

Seguiremos informando….

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.