En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Un 44% de las ofertas de empleo en Infojobs está relacionado con Comunicación y Marketing

CURRICULUM_2slide

El centaje de empleos relacionados con el Marketing y la Comunicación ofertados en el tal es de un 44%, según Ana Quintero, directora de Comunicación de Infojobs. ‘Este centaje engloba a todo el mundo del Marketing, que es muy amplio, lo que también están dentro las ofertas relacionadas con investigación de mercados, ejemplo. Pero tiene un peso muy grande, sobre todo la parte de ventas, de IT y de Marketing y Comunicación’, asegura la directiva.

 

 

La búsqueda de empleo es el reto diario de millones de españoles, sobre todo para los profesionales dedicados a la Comunicación, uno de los ámbitos más castigados en este sentido. Por eso hemos preguntado a la dircom de Infojobs, Ana Quintero, los perfiles más demandados dentro de este sector: ‘Todo lo que está vinculado al Social Media y al g online, digital, y todo lo que tiene que ver con el móvil, un ámbito en el que hay que estar reciclándose cada día que cambia cada día, tiene demanda de profesionales en las empresas. Son nichos muy tantes para las personas que están en este ámbito y se dan cuenta de que no encuentran trabajo’.

 

En particular, la dircom de Infojobs habla de empleos relacionados con ‘la investigación de mercados, que sigue estando entre las preras opciones con un 18% de las ofertas del año pasado dedicadas a este ámbito; y todo lo que tiene que ver con desarrollo de marca y producto: Brand Managers y Product Managers siguen siendo funciones que hacen falta’.

 

Asismo, respecto al trabajo clásico de periodista, Ana Quintero añade que estos profesionales ‘no encuentran salida en los medios, que es un sector que está muy castigado, lo que pueden encontrar salida como Community managers o como redactores de blogs en algún negocio digital, ya que son personas que tienen unas capacidades espectaculares y que pueden aplicarlas en un entorno totalmente nuevo. Eso sí, tienen que reciclarse, no es inmediato’, aconseja.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.