En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Universidad se alía para difundir nuevo modelo de comunicación: de la persuasión a la influencia

En el marco de de la Jornada de Innovación en Comunicación celebrada en la Universidad Complutense de Madrid se ha presentado un espacio que reúne a los departamentos de intangibles de un gran número de universidades españolas, tanto públicas como privadas, y que ayudarán a promover y divulgar el nuevo modelo de comunicación bajo el marco teórico ‘Building Belief’ desarrollado a partir de la publicación de Arthur W. Page Society en 2012.

 

 

Ayer se presentó públicamente en el marco el Proyecto ‘Compartir Creencias’  y la plataforma interuniversitaria que Corate Excellence ha lanzado en alianza con el Foro de Investigación en Comunicación, un espacio que reúne a los departamentos de intangibles de un gran número de universidades españolas, tanto públicas como privadas.

 

Bajo el marco teórico ‘Building Belief’ y que en español se ha traducido ‘Compartir Creencias’ a partir de la publicación de Arthur W. Page Society en 2012, este grupo de profesores, que ya suman más de 60, dotará de contenidos al modelo tanto a nivel teórico como práctico a través de su aplicación a la praxis empresarial.

 

Corate Excellence en alianza con Arthur W. Page Society se ha comprometido a difundir en los países de habla hispana el nuevo modelo de comunicación, y lo hará de la mano de este grupo de académicos. Se trata de una iniciativa única en el mundo, que prera vez distintas universidades se sientan juntas para crear sinergias y trabajar de la mano.

 

Se han creado 6 grandes líneas de investigación: la aplicación del modelo a nivel institucional, corativo, en el entorno digital, PYMES, Tercer Sector y Universidades. El nuevo modelo propone, en síntesis, partir de la creación de una identidad fuerte, única y diferenciadora, que sea relevante para los grupos de interés, y que permita generar un sistema de creencias compartidas e identificación, que lleven a la acción y que permitan que los grupos de interés clave de una organización decidan, de forma voluntaria compartir esas creencias y recomendar activamente los productos, los servicios y la propia organización a todas las personas con las que tienen relación. Se trata de que la comunicación parta de los propios stakeholders que se transforman en los «embajadores» de los productos, servicios y de la propia organización. Este modelo de comunicación no está basado en la capacidad de la comunicación para generar persuasión sino en la enorme potencia de la comunicación para desencadenar procesos de poderosa influencia sobre las actitudes y los comtamientos favorables de los grupos de interés hacia la empresa.

 

En la Jornada de Innovación en Comunicación, los coordinadores de las líneas de investigación más avanzada presentaron los proyectos en los que están trabajandoy a su vez, en la mesa empresarial las empresas españolas compartieron con los asistentes cómo están trabajado para dar respuestas al nuevo ecosistema informativo en el que las organizaciones se someten al escrutinio permanente de sus grupos de interés.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.