En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La crisis de General Motors tiene su primera víctima, el director de comunicación abandona

dircom_general_motors_usa

Sel Bingol, hasta la fecha máxo responsable de comunicación de General Motors ha anunciado el abandono de la empresa norteamericana ‘motivos personales’ en medio de la crisis en la que la compañía automovilística se halla inmersa tras el anuncio de la revisión de más de dos millones y medio de vehículos con posibles fallos.

 

La empresa ha hecho público la decisión de ‘inminentes cambios’ en el departamento de comunicación y recursos humanos. A la salida de Sel Bingol, hasta ahora vicepresidente sénior para Comunicaciones Globales y Política Pública, se suma la del responsable de recursos humanos John Quattrone. La empresa ha asegurado que nombrará sustituto para Bingol próxamente.

 

Aunque la decisión del responsable de comunicación de abandonar la compañía se debe a motivos personales, los rumores sobre un posible cese también parecen tomar fuerza tras las fuertes críticas a la respuesta de la compañía. Por el momento, las responsabilidades de Sel Bingol serán asumidas el equipo interno de General Motors a la espera de nuevo responsable. Además, la empresa ha contratado a un equipo de consejeros para asesorar en las tareas de comunicación de crisis, que incluyen al prestigioso Jeff Eller.

 

Bingol llegó a General Motors en 2010 procedente de la multinacional de las telecomunicaciones AT&T para ocupar la dirección de las comunicaciones globales del fabricante de automóviles.

 

A pesar de las fuertes críticas que la empresa está recibiendo los errores en la fabricación, la comunicación ha sido uno de los puntos en los que, curiosamente, la empresa norteamericana había actuado con mayor cautela. La admisión de los errores y la comunicación directa con los familiares parecen no haber sido, sin embargo, suficientes para combatir la crisis.

 

Comunicación de crisis inmediata

La compañía norteamericana activaba un protocolo de comunicación de crisis a finales de febrero para explicar entre consumidores y empleados los motivos de la revisión de 1.5 millones de automóviles con errores y que parecen estar relacionados con 12 muertes. Un vídeo comunicado interno de la CEO de la compañía, Mary Barra  asumiendo la culpa de la empresa y una carta a los consumidores afectados han sido algunas de las maniobras de las que se antoja la gran crisis de comunicación del año.

 

 

En España la comunicación de General Motors también cambia

Aunque Fernando Saiz Romero fuera nombrado director de comunicación de General Motors España (Opel) a principios de este año, no ha sido hasta este mes cuando ha querido hacer uso de su nuevo puesto y recordar a sus colegas que es él quien manda ahora, justo al mismo tiempo que su antecesora en el cargo, Pilar Guridi, abandonaba su puesto jubilación a principios de Abril.

 

 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.