En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

10 podcast para conocer la realidad del sector de la comunicación y las relaciones públicas

retos_comunciacion

Recogemos 10 podcast con intervenciones de responsables de agencias de comunicación y relaciones públicas que han destacado los principales retos en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas en España: los fees de las agencias y su facturación, los retos de los profesionales del sector y las nuevas disciplinas que han incorado los profesionales son algunos de los temas a debate.

 

 

José María Palomares: ‘Mi reto fundamental es dar a conocer la realidad de ING Direct’

El nuevo director de comunicación de ING Direct España, José María Palomares, nos acerca la historia empresarial de este grupo financiero que ha revolucionado el concepto del ahorro. ¿Por qué siguen siendo el banco más recomendado sus clientes seis años consecutivos? ¿Cómo afrontar el terreno de la Comunicación después del duro golpe que ha sufrido en su agen durante la reciente crisis?

 

 

 

Yash Zavaleta: ‘Las agencias tiran los precios, lo que perjudica mucho al sector’

HotWire es una agencia de origen inglés que comenzó su andadura en el año 2000 en Londres y que en España se estableció en 2006. Sus fundadores identificaron entonces un nicho de mercado en la tecnología. Y es que, aunque las grandes agencias ya tenían en ese momento sus departamentos de tecnología, ‘no había como tal una agencia especializada en este sector’, asegura Yash Zavaleta, director de esta agencia en España, y al que #OndaClub ha entrevistado para conocer un poco más a esta consultora de Comunicación.

 

 

 

Xurxo Torres: ‘El sector empresarial de las consultoras de Comunicación’

Xurxo Torres, director general de Torres y Carrera, adelanta en #OndaClub cuáles son las claves del sector empresarial de las consultoras de Comunicación, de las que habla en los ‘V Desayunos Club Agencias’, y sobre la evolución del Top 30 de las agencias de Comunicación que más facturan en España, ya liderado tres consultoras de capital español en su últa edición, que también se ha presentado en estos desayunos.

 

 

 

Daniel Ureña (MAS Consulting): ‘El poder, como concepto, se está diluyendo’

Daniel Ureña, socio y director general de MAS Consulting analiza la cuarta edición del Posgrado de Dirección de Asuntos Públicos que organizan MAS Consulting y Comillas ICADE. Un programa de formación pionero en la especialidad de lobby que tiene como principal objetivo ‘profesionalizar esta actividad que en España está cambiando mucho y que tiene un gran futuro delante’.

 

 

 

Higinio Martínez: ‘Han sido los años de la retención del talento’

En #OndaClub entrevistamos a Higinio Martínez, CEO Porter Novelli España y Portugal, con motivo de la presentación de la nueva división de g digital de la agencia de comunicación y relaciones públicas, Porter Novelli Connect.

 

 

 

Rafael Alberto Pérez: La Nueva Teoría Estratégica abre la estrategia y la plantea como un negocio

Rafael Alberto Pérez, autor de ‘Estrategias de Comunicación’ e Ideólogo de la Nueva Teoría Estratégica, habla en #OndaClub sobre la Cátedra Itinerante que recorrerá diversos puntos de Latinoamérica para seguir difundiendo, investigado y aplicando sus propuestas en el ámbito profesional a través de seminarios en universidades, conferencias y colaboraciones entre expertos e investigadores.

 

 

 

Fernando Prado: ‘La pérdida de reputación de las empresas en España toca fondo’

Fernando Prado, socio director de ReputationInstitute España y Latinoamérica, ha explicado las conclusiones del estudio RepTrak® Pulse España 2013 y ha asegurado en OndaClub  que lo peor de la crisis económica en términos de daño para la reputación corativa ya ha pasado. Y aunque aún estamos lejos de los niveles reputacionales de 2010, cuando las diez empresas con mejor reputación superaron los 80 puntos (sobre 100 posibles), frente a sólo cuatro este año, la luz al final del túnel se ve con nitidez.

 

 

 

Carme Miró: ‘Las Redes Sociales han cambiado la diversidad de medios con los que tenemos que comunicarnos’

Carme Miró, CEO de apple tree communications, nos habla sobre nuevas formas de convocar a los medios de Comunicación y sobre los #Appletreebytes, sesiones creadas el apple tree Lab para que expertos nacionales e internacionales compartan con los asistentes las últas innovaciones y tendencias de la Red.

 

 

 

Rose de la Pascua (Weber Shandwick): ‘La Comunicación es un arte y el engagement es una ciencia’

 

Ana Quintero: ‘El centaje de empleos de Marketing y Comunicación supera el 40%’

Ana Quintero, directora de Marketing y Comunicación de Infojobs, cuenta en #OndaClub cómo funciona su departamento, cómo ha evolucionado la Comunicación corativa y qué centaje de empleos de Marketing y Comunicación aparece en el tal respecto al de otros sectores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.