En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Observatorio de la Comunicación Interna anuncia los premios de la edición 2014

premios_observatorio_comunicacion_interna

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa ha premiado a McDonald’s, ArcelorMittal, Santander, EPM, Repsol, Orange, Deutsche Bank, y Bankinter la gestión de la  comunicación interna, identidad corativa y RSC en 2013.

 

 

Los promotores de este premio, la consultora Inforpress, IE Business School y Capital Humano han instaurado, este año, dos nuevas categorías dirigidas a premiar la comunicación personal ‘en cascada’ y la comunicación interna en Latinoamérica. En la VI edición del premio han participado 54 empresas y organizaciones con 74 candidaturas.

 

McDonald’s ha recibido el premio de Comunicación Interna su campaña ‘Desayunos McDonald´s despierta tu sonrisa’. Con este galardón, el jurado ha reconocido la novedad de la acción, el volumen de empleados que han participado y su trascendencia externa. La campaña se dirige a los consumidores que desayunan fuera de casa, pero son los empleados los protagonistas al hacer posible despertar la sonrisa de los consumidores y convertirlos en los mejores embajadores de la marca.

 

Por otra parte, el premio a la comunicación personal ‘en cascada’ ha recaído en  ArcelorMittal, su proyecto ‘Sistema ArcelorMittal de información en cascada’. En 2013, la siderúrgica diseñó un sistema de comunicación en cascada para garantizar que los mensajes corativos llegaran a todos los empleados.

 

En relación al premio a la comunicación interna de empresas en Latinoamérica, el galardón ha sido para EPM su proyecto ‘Boletín telefónico de EPM’. La Gerencia Comunicación Corativa de EPM ha puesto en marcha  un canal de noticias en tiempo real, vía teléfono, para comunicar los hechos  relevantes a los empleados de sedes remotas que, su ubicación, tienen más dificultades para acceder a ellas.

 

Entidades financieras

En la categoría ‘Estrategia de Comunicación Interna para la gestión del cambio’, ha sido premiado el Banco Santander su proyecto ‘Santander ideas’, una red social para fomentar el intercambio de ideas y la colaboración entre los profesionales de todos los países y, de esta manera, generar una actitud de innovación y mejora continua de los procesos.

 

Por su parte, la mejor práctica de Comunicación Interna en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha recaído en Deutsche Bank, su proyecto ‘Diversidad en Deutsche’. Deutsche Bank España ha creado un departamento de Diversidad y ha llevado a cabo diversas actividades para concienciar a los empleados y fomentar un ambiente de inclusión. Con este objetivo, delitó una serie de mensajes clave a transmitir a directivos y empleados a lo largo del año.

 

Por su parte, Bankinter ha sido galardonada su estrategia global de social media y entornos digitales en Comunicación Interna. Con el proyecto ‘Intranet social: Transformación de canales 2.0’, la entidad financiera ha alcanzado  un doble objetivo estratégico: unificarlos en una sola plataforma de contenidos personalizable y que esta plataforma integre todas las funcionalidades sociales como herramientas reales de trabajo para los empleados. El resultado ha sido la creación de una Intranet Social, en la que los atributos 2.0 no son un fin en sí mismo, sino un elemento de participación útil para el trabajo cotidiano de los empleados.

 

Información online

Por su parte, en plataformas y sotes online para la gestión eficaz de la comunicación interna, el  jurado ha premiado dos empresas: Repsol, su proyecto ‘Cartelería digital en Repsol’ y Orange ‘Estilo Orange’.

 

La ‘Cartelería digital’ nace vinculada al traslado de Repsol a la nueva sede corativa, Campus. Debido a la multiculturalidad de la compañía, el proyecto se segmentó en dos canales; uno con contenidos en castellano y otro en inglés. Las preras emisiones se iniciaron con los preros traslados y la parrilla se fue adaptando a la incoración del resto de empleados.

 

Por su parte, Orange presentó ‘Estilo Orange’ una plataforma para relacionarse con los clientes. El estilo Orange se basa en la naturalidad, cercanía, facilitar la vida e plicarse. Su objetivo es que los clientes identifiquen la marca como una empresa orientada al cliente.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.