En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

UPyD denuncia al dircom del Gobierno vasco por ‘pagar’ al Grupo Noticias por informaciones

upyd_logo

Será complicado, pero UPyD está dispuesta a luchar y llegar hasta el final en su denuncia contra el Gobierno Vasco, al que acusa de cometer delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y prevaricación ‘pagar’ la inserción de noticias en medios de comunicación ‘afines al PNV’.

 

 

La denuncia se dirige, en concreto, contra el director de Comunicación del Gobierno Vasco, Juan Ignacio Bernardo Urquijo, también presidente de la Comisión Interdepartamental de Publicidad Institucional, y contra la directora del Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral Osalan, Izaskun Urien Azpitarte, autorizar, según UPyD, el pago de dinero público para que ‘el diario Deia’ le hiciera una entrevista.

 

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha sido el encargado de presentar el pasado lunes en un juzgado de Vitoria la denuncia contra el Gobierno Vasco. En la acusación figuran  delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y prevaricación ‘pagar’ la inserción de noticias en medios de comunicación ‘afines al PNV’, tal y como ha asegurado UPyD en declaraciones a los medios de comunicación. El partido ha asegurado que es una lucha de ‘David contra Goliat’, pero están dispuestos a llegar ‘hasta el final’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.