En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Despido del Dircom de Brasil tras la polémica agresión a Pinilla

La confederación brasileña de fútbol (CBF) ha tomado la decisión de prescindir de Rodrigo Paiva, director de comunicación, tras propinar una agresión al jugador chileno Mauricio Pinilla durante el partido ChileBrasil en el Mundial.

 

 

Rodrigo Paiva, quien era una de las figuras más conocidas y relevantes de la institución, ha sido destituido de su cargo como dircom de la selección brasileña después de haber propinado un puñetazo al delantero chileno Mauricio Pinilla. El hecho sucedió durante el partido de octavos de final,  que las selecciones chilena y brasileña disputaron en el mundial.

 

Pese a que en un prer momento Pinilla negaba la agresión, calificando la situación como ‘empujaempuja’ según sus palabras, el ex dircom fue destituido la FIFA durante 4 partidos y sancionado con 8.200 euros. Rodrigo Paiva quedaba de este modo fuera del mundial.

 

La destitución de Rodrigo Paiva se ha producido un día después de que la CBF emitiera un comunicado informando de la salida del seleccionador brasileño y de la comisión técnica operativa hasta ese momento. Paiva ha declarado a los medios que la noticia de su destitución le llegó a través de una llamada telefónica del secretario general de la CBF, Julio Avelleda. El ya ex dircom , alega sentirse ‘orgulloso’ de su labor, tras 12 años en el cargo y participar la organización del Mundial de Brasil.

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.