En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las empresas españolas suspenden en Reputación Online

1aaa_marcas

ISDI y accsos (ambas escuelas y agencias de consultoría de g y comunicación digital) lanzan DRINDEX, el prer ranking sobre reputación en Intet. En el estudio se llevó a análisis la reputación digital de las cien compañías con mejor valoración de agen corativa en el mercado, las conclusiones son demoledoras.

 

 

El estudio desvela que las empresas descuidan su entorno digital dentro de su estrategia de reputación corativa. Pese a que en la encuesta han participado las cien empresas mejor posicionadas en cuanto a reputación de marca en España, trasladando los mismos valores a intet las conclusiones resultan bastante negativas.

 

 

Las principales causas de este problema que se han extraído del estudio son:

 

  • La falta de trabajo parte de las compañías en lo que respecta a su identidad digital como marca, más allá de la creación de la web corativa y la presencia en redes sociales.
  • Atributos como la innovación, la ética, la gestión del talento o la sostenibilidad no tienen apenas visibilidad en la comunicación digital de las empresas.
  • No cuidan la visibilidad en los buscadores de sus webs corativas, presentando descripciones inapropiadas y aleatorias que no facilitan la construcción de reputción. 

 

 

Entre todas las empresas españolas analizadas Mapfe, Prosegur, Everlis, Grupo Santander y Accenture son las cinco entidades que gozan de mejor reputación digital. 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.