En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Patinazo de Comunicación de la Generalitat? Guerra de fuentes con EFE tras dar por muerto a Peret

EFE_peret

ACTUALIZADO 15.11 hrs. Era una de las noticias de este mediodía: todos los grandes medios del país se hacían eco de la información que había lanzado la Agencia EFE sobre el falleciento del artista, que citaba fuentes del Departamento de Cultura de la Generalitat. Todos ellos habían ‘fusilado’ este teletipo sin contrastar una información que estaba muy lejos de ser real… Aunque el cantante ha fallecido horas después en el hospital Quiron de Barcelona, según confirma la familia.

 

Mientras el Gobierno catalán desmentía la noticia en medio de esta polémica, Peret (Pedro Pubill Calaf) seguía en el Hospital Quiron de Barcelona luchando su vida, que finalmente se apagó pocas horas después en este centro hospitalario. Hace un mes el cantante comunicó que padecía cáncer a través de su página web: ‘Aunque uno cree que los asuntos de la salud son privados, quisiera comunicar que hace unos días me fue detectado un cáncer. Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo’, reza este comunicado del artista.

 

Fue la familia de Peret, a través de su mánager Joan Planas, la que salió este mediodía al paso de la noticia sobre el falleciento del músico para desmentir la información. Planas confirmaba que estaba ingresado desde hacía una semana en el hospital y que su estado de salud era grave pero estable desde entonces. La propia familia es la que acaba de confirmar ahora la muerte del artista, de 79 años de edad.

 

¿Estamos ante un grave error de Comunicación de la Generalitat? A pesar de haber desmentido la ratificación de esta noticia, alguien del Departamento de Cultura del Gobierno catalán tendrá que depurar responsabilidades para saber quién fue la persona que, antes de tiempo, confirmó la muerte del rey de la rumba.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.