En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Giró reorganiza la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ e incorpora la Comunicación al Comité Ejecutivo

La Fundación Bancaria ‘la Caixa’, presidida Isidro Fainé, cuenta con una nueva organización.  En ella, Jaume Giró, su director general, potencia la función de la Comunicación, incorándola al Comité Ejecutivo. En la nueva estructura, aprobada el Patronato de la Fundación Bancaria, Giró reduce las áreas presentes en el Comité Ejecutivo a cinco y refuerza el papel de la Comunicación, que se incora prera vez al mismo bajo la dirección de Jesús Arroyo. Esta área asume, además, la gestión del g, los entornos digitales y las redes sociales. 

 

Con esta decisión, Jaume Giró contribuye una vez más a situar la Comunicación en el máxo órgano de decisión de las compañías y a posicionarla como elemento fundamental para la reputación y la estrategia de las empresas e instituciones.

 

Giró, licenciado en Ciencias de la Información la Universidad de Navarra y diplomado en Administración y Dirección de Empresas ESADE, lleva 25 años desempeñando responsabilidades ejecutivas en el ámbito de Comunicación en compañías del Ibex 35 como Gas Natural, Repsol y el Grupo ‘la Caixa’, del que en estos momentos es, además, director general de Comunicación de Criteria.

 

Es, además, VicePresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), en la que participa de forma activa y comprometida desde hace 20 años.

 

La nueva estructura de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, bajo la Presidencia de Isidro Fainé, queda definida con Jaume Giró, director general; Elisa Durán, directora general adjunta; y cinco direcciones corativas: Finanzas y Medios (Ester Planas); Social (Marc Són); Acción Territorial y Centros (Rafael Chueca); Personas y Estrategia (Ángel Font); y Comunicación y Marketing (Jesús Arroyo).

 

En el marco de esta reorganización, además, Pere Capella se incora como Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.

 

La Fundación Bancaria ‘la Caixa’ fue creada el pasado mes de junio con una dotación fundacional de 5.868 millones de euros y gestiona el presupuesto de la Obra Social ‘la Caixa’, que se eleva a 500 millones de euros sépto año consecutivo. Además, la Fundación Bancaria dispone de unos activos netos unos de 20.000 millones de euros, que la convierten en la prera Fundación de Europa continental y la tercera del mundo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.