En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué importancia tiene el periodismo ciudadano para Google?

Marisa Toro, directora de Comunicación y Asuntos Públicos para el sur de Europa de Google, aseguró durante su participación en el Foro Mundial de la Comunicación la tancia del periodismo ciudadano para empresas y coraciones como un agente clave, igual de tante que el papel del periodismo tradicional.

 

 

El llamado periodismo ciudadano se ha convertido en uno de los ‘enemigos’ más férreos de la prensa tradicional, y qué no decirlo, de las mismas coraciones y organizaciones que han visto como su margen de influencia y control de la información se veía mermado a favor de una nueva figura, que hasta el momento no había tenido los medios para expresarse: el ciudadano.

 

Intet y plataformas de comunicación como las redes sociales han dado al ciudadano ‘las armas’ para hacerse oír. De ahí ha surgido el periodismo ciudadano. Son muchos los que aún discrepan sobre el poder real de los nuevos ‘influencers’. Sin embargo otros, como Marisa Toro, dircom de Google, tiene claro que se han convertido en una nueva forma de comunicarse, y su función pude ser equiparable a los medios de comunicación tradicionales. ‘El periodismo ciudadano tiene un hueco en el ejercicio de hacer llegar la información a la ciudadanía en la vertiente que tiene y el territorio que ocupa, que es el de dar esa visión no formal, válida en algunas ocasiones, pero sí esa visión de testar el vox populi de las cosas que ocurren’ , aseguraba Marisa Toro a los micrófonos de Onda CRO durante su intervención en el Foro Mundial de la Comunicación.

 

Sin duda alguna la revolución tecnológica que ha supuesto Intet ha sido el gran punto de inflexión en la evolución del sector de la comunicación, apunta Marisa Toro. ‘Intet ha llegado para quedarse. Es una revolución sorda y silenciosa que ha penetrado de manera horizontal en todos los segmentos e industrias, y la industria de la comunicación no se va a quedar ajena a esa transformación. La transformación del periodismo es una transformación dura y dolorosa, pero creo que estamos ante la reinvención del periodismo y como gran aliado y compañero de viaje al sector de la comunicación va a ser muy tante’, aseguró la directora de comunicación y relaciones institucionales de Google.

 

El periodismo ciudadano es para Marisa Toro una nueva otunidad de colaboración y una nueva forma de llegar a las audiencias. ‘Doy tancia al periodismo ciudadano, pero no estoy abogando a que el periodismo se transforme en un periodismo ciudadano, creo que el profesional del periodismo seguirá existiendo y el gran reto que tiene la prensa tradicional es hacer periodismo de calidad con todas las ventanas que Intet le favorece’.

 

Así mismo, Marisa Toro continúa. ‘Para los profesionales de la comunicación se nos abren dos caminos: un lado el periodista, que está reinventándose y tiene la función prordial de mantener la salud de las democracias; pero otro lado, tenemos al ciudadano, al cual nos podemos dirigir directamente y el cual nos puede hablar directamente’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.