En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ponemos nombre a los dircoms de las comunidades autónomas (I)

¿Quiénes son los responsables de los gabinetes de Comunicación de los principales organismos públicos de las Comunidades Autónomas? prnoticias revela los nombres de las personas que manejan la Comunicación, Relaciones Públicas y gestión de crisis de estas entidades comunitarias a través de una serie de artículos, con los que pretende desgranar quiénes están detrás de los tavoces del gobierno de cada una de ellas. En esta prera parte aparecerán Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias y Cantabria.

  

ANDALUCIA

 

Junta de Andalucía: David Javier García Ostos.

El director general de Comunicación social de la Junta de Andalucía, David Javier García Ostos, es Diplomado en Ciencias Empresariales la Universidad de Cádiz y especialista en Gestión Comercial la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Jerez de la Frontera. Llegó al departamento de la institución andaluza hace más de dos años, tras una trayectoria profesional que ha pasado compañías como Ámbito Dinámico y Ayfe Consultores, así como el Instituto de Coaching y Liderazgo. Anteriormente, entre 2001 y 2009, trabajó como responsable de recursos humanos y adjunto al director regional del Grupo ACS. También fue asesor de la Presidencia en la Diputación Provincial de Sevilla (20002001) y diputado del Parlamento andaluz (19982000).

 

Parlamento de Andalucía: José Carlos Picchi Perelló.

El Jefe del gabinete de prensa de esta institución, Picchi Perelló, es experto en el funcionamiento del Gabinete, lo que centra sus funciones en conocer el trabajo que realizan los periodistas acreditados en el Parlamento, saber cómo se desarrollan las ruedas de prensa, gestionar los contactos de los órganos y Grupos Parlamentarios con los medios de comunicación y crear y gestionar las ágenes de la señal institucional de televisión en las sesiones plenarias, comisiones parlamentarias y juntas de tavoces.

 

ARAGÓN

 

Cortes de Aragón: Hugo Miquele.

Miquele cursó Ciencias Políticas y Sociología en la UNED y cuenta con un Master of Business Administration la universidad de San Jorge. Antes de ser jefe de prensa en las Cortes de Aragón y Miembro del Consejo de Administración en la Coración Aragonesa de Radio y Televisión, Hugo Miquele fue jefe de Marketing y Publicidad y Asesor de Comunicación en el Gobierno de Aragón, así como jefe de informativos y director de contenidos en Antena Aragón.

 

Gobierno de Aragón: Ignacio Daudén Tallaví.

El director de Comunicación del Gobierno de Aragón, Ignacio Daudén Tallaví, es Licenciado en Ciencias de la Información, Sección de Periodismo, la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente lleva a cabo las funciones de relación con los medios de Comunicación del Gobierno de Aragón. Fue redactor de informativos desde 1987 en Radio Cadena Española; Radio Nacional de España y Radio Aragón. Asismo, fue jefe de Informativos en Onda Cero Radio.

 

ASTURIAS

 

Consejo de Gobierno del Principado de Asturias: José Manuel Piñeiro Álvarez.

Piñeiro es Licenciado en Ciencias de la Información la Universidad Complutense de Madrid. Antes de su incoración al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias como dircom, trabajó como responsable de las secciones de política y economía en El Correo de Asturias, jefe de sección y redactor jefe de La Voz de Asturias, jefe de gabinete de la Sindicatura de Cuentas y jefe de sección y redactor jefe de La Nueva España.

 

Junta General del Principado de Asturias: José Manuel Senén Casal Iglesias.

Senén Casal es el actual jefe de gabinete de la Junta General del Principado de Asturias. Antes de incorarse a este cargo, fue responsable de la Administración General de Urbanismo del ayuntamiento de Gijón.

 

ISLAS BALEARES

 

Gobierno de las Islas Baleares: Helena Rubí.

Rubí es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y ha desarrollado su carrera profesional como especialista en la ejecución de proyectos de Comunicación pública e identidad corativa. La Secretaria de Comunicación es coordinadora de publicidad del Govern de Les Illes Balears, responsable del Proyecto MIC (Identidad Corativa) y partícipe en el manual de estilo del Govern.

 

ISLAS CANARIAS

 

Gobierno de Canarias: Jae PérezLlombet.

PérezLlombet cursó estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna. Antes de ser director general de Comunicación del Gobierno de Canarias, trabajó como columnista en El Día, como redactor de Política y columnista en La Gaceta de Canarias, ha sido corresponsal en Canarias del periódico El País, columnista del Diario de Avisos y durante seis años director y conductor del informativo de la mañana La Portada de Hoy Hoy, en la Cadena Ser. Ha colaborado como analista y conductor de programas en Antena 3 Tenerife, ha dirigido el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ha sido director de Comunicación del vicepresidente económico del Gobierno de Canarias.

 

CANTABRIA

 

Gobierno de Cantabria: Carlos Sánchez Rubalcaba.

Rubalcaba es el actual asesor de Comunicación del Gobierno de Cantabria y encargado de su gestión. ‘Lleva a cabo su tarea plasmando en cada discurso de los tavoces del PP cántabro un mensaje directo y transparente. Cada declaración va pregnada del éxito de la política actual del partido gracias a una política responsable, eficiente y transparente que ata tranquilidad entre los votantes’ añaden desde el Gobierno de esta Comunidad Autónoma.

 

Presidencia de Cantabria: Óscar San Emeterio.

San Emeterio es Licenciado en Ciencias de la Información la Universidad San PabloCEU y cuenta con estudios superiores en Comunicación y tecnologías multedia. Antes de incorarse como asesor de Comunicación del presidente de Cantabria, ha sido ponente en multitud de mesas redondas sobre Redes Sociales y Comunicación Política e Institucional y ha partido conferencias sobre esas temáticas.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @martafedez  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.