En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen en la gestión de la Comunicación interna?

infografia_errores_comunicacin_interna

No cabe duda de que la Comunicación interna se presenta como una herramienta indispensable para crear mejor cla laboral, optizar procesos y maxizar la productividad de los trabajadores. Sin olvidar la buena sintonía que mantiene con la reputación de la propia empresa. Por eso, José Miguel Arriagada Herrera, experto en comunicación interna estratégica y comunicación para el cambio, explica en una infografía los cinco errores que todo profesional debe evitar a la hora de gestionar la Comunicación interna de una compañía.

 

Todavía existen empresas escépticas a la hora de poner en marcha una buena estrategia de Comunicación interna o splemente no le dan la tancia que realmente se merece dentro de sus estructuras, lo que cometen errores que dan al traste con su efectividad y que todo profesional del sector debe conocer para saberlos afrontar:

 

No construir la Comunicación interna desde lo más alto de la estructura organizativa. La Comunicación interna debe fluir directamente desde las esferas más altas de la organización, lo que el problema se presenta cuando los líderes restan valor a su gestión.

 

Los líderes no asumen su rol comunicacional. Los emisores de la Comunicación interna (gerentes, jefes y el propio profesional de la Comunicación) deben cumplir una labor efectiva, coherente y coordinada. No asumir este rol conlleva, en términos generales, a la desmotivación del equipo, falta de coordinación o deficiente transmisión de estrategias.

 

Comunicador interno mal posicionado. El profesional no debe ser tan solo el contacto con los medios, ya que ha de atar valor a la empresa elaborando planes estratégicos anuales y combinando herramientas tanto de Comunicación directa como de medios internos.

 

Priorizar los medios internos enca del ‘cara a cara’. El uso y abuso de los medios internos, principalmente de los tecnológicos o digitales (intranet, newsletter, etc.), termina saturar la Comunicación en vez de hacerla más efectiva. Los medios internos deben ser un apoyo al ‘cara a cara’ y no al revés, dado que esta últa es la herramienta de comunicación más efectiva.

 

Comenzar sin una estrategia clara. Una eficiente gestión de la Comunicación interna comienza diseñando las estrategias más convenientes para cada compañía.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.