En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Por qué la comunicación de Obama ‘mola’?

ebola_obama

Puede que las redes sociales, las online y offline dieran a Obama la victoria en las últas elecciones presidenciales a la Casa Blanca, pero lo que nadie puede ignorar es que la comunicación, tanto del presidente como de sus esposa, va más allá del g político. El presidente de los Estados Unidos ha vuelto a demostrar que un gesto puede valer más que el mejor de los discursos abrazando a la enfermera estadounidense Nina Pham, que se contagió de ébola cuando trataba al paciente liberiano Thomas Duncan.

 

 

Y es que una agen vale más que mil palabras. Si no que se lo digan al equipo de comunicación de Barack Obama, que ha mitigado la crisis y alarma social entre los estadounidenses frente al ébola con el ejemplo, y no con las palabras. Así, el presidente de los Estados Unidos ha sido el norteamericano que a más enfermos de ébola y sanitarios ha contactado (y tocado). Como muestra la últa foto de la Casa Blanca, el presidente no duda en abrazar a la enfermera que se contagió de ébola en el hospital de Dallas.

 

Desde la oficina de prensa de la Casa Blanca son conscientes de la necesidad de ‘apagar’ la llama de la alarma que han suscitado los últos casos de ébola. La estrategia: una agen vale más que mil palabras. El mismo presidente de Los Estados Unidos aseguraba tras el encuentro con la enfermera contagiada. ‘Quiero usar mi persona como ejemplo para que la gente sea consciente de lo que está pasando. Por eso he dado la mano, he abrazado y besado, no solo a doctores, sino también a enfermeras y pacientes. Ellos han actuado con valentía tratando a los pacientes y han seguido los protocolos y sabían lo que estaban haciendo y se sintieron a salvo haciéndolo’, aseguraba Obama hace unos días en conferencia de prensa.

 

La alarma social se desató en Estados Unidos al poco tiempo de conocerse que dos enfermeras habían contraído el ébola tras haber cuidado al paciente  Thomas Eric Duncan, uno de los enfermos de ébola que llegó a Estados Unidos desde Liberia y murió a causa de la enfermedad.

La gestión de la comunicación de los Estados Unidos, tanto parte de la casa Blanca, como de otros organismos, como el Hospital donde se produjeron los contagios, el Hospital Presbiteriano de Dallas, ha diferido y mucho de la gestión en España, donde la tardanza en asumir responsabilidades y la falta de coordinación desembocó en una crisis de gobierno.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @gonzalo_fera

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.