En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La consultora Grupo Albión saca pecho en la gestión de la crisis de Campofrío

Desde que el pasado domingo se desatase el incendio de la fábrica de Burgos de Campofrío, el protocolo de gestión de la crisis de comunicación se activó tanto en la compañía como en la consultora encargada de la comunicación del Grupo Campofrío. La consultora Grupo Albión está gestionando con acierto esta crisis de comunicación en la que están plicados de lleno tanto trabajadores, consumidores, inversores y autoridades políticas.

 

 

Pocas horas después del comienzo del incendio en la fábrica de Burgos, desde la empresa se envió un comunicado de manera urgente a los medios de Comunicación en el que se respondían a todas las preguntas que pueden surgir en una crisis de comunicación de este calibre, donde no solo la vida de las personas están plicadas, también el interés de una localidad, inversores y consumidores.

 

Las preras comunicaciones de Campofrío en la gestión de la crisis no han sido suficientes  para que las especulaciones sobre el futuro de la fábrica en Burgos se cuestionase. Desde Campofrío, el presidente de la compañía en España, Pedro Ballvé, ha mostrado su compromiso en mantener la fábrica en la localidad, y la reapertura podría llegar en el mismo 2016. Sin embargo, las informaciones sobre la inquietud de uno de los grupos de interés más afectados, los trabajadores, han comenzado a saltar a los medios. Por el momento las comunicaciones de Campofrío sobre el futuro de la fábrica siguen apareciendo en los medios, y es que esta fábrica, además de dar trabajo a cientos de empleados, es casi una insignia de la ciudad.

 

Campofrío ha demostrado con su comunicación comercial de los últos tiempos una conexión emocional de la marca con los consumidores, y eso se ha notado en la respuesta espontánea de muchos consumidores. Si la marca nos emocionó hace dos años con el spot ‘El curriculum de todos’, el incendio de la fábrica burgalesa parece haber afectado a la sensibilidad del conjunto de la población. Prueba de ellos son los miles de mensajes que la marca ha tenido que gestionar en redes sociales y que se han saldado con miles de gracias desde la marca. De nuevo Campofrío ha demostrado su buen saber hacer, y que detrás de una comunicación comercial eficaz, hay un saber hacer las cosas.

 

Ahora el reto de Campofrío está en demostrar que su compromiso con sus grupos de interés va más allá de una campaña o un spot, y que realmente es una empresa responsable y comprometida con sus grupos de interés más próxos. Para esta tarea Campofrío cuenta con la colaboración de su agencia de comunicación Grupo Albión. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.