En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

VÍDEO Showfood 2014 se consolida como el referente del sector de las marcas gourmet en Madrid

Photocall Showfood 2014

Un año más, y ya van cuatro, Showfood se ha vuelto a celebrar con éxito para consolidarse como la mejor plataforma de promoción de productos gourmet dirigida a profesionales. No en vano, 30 marcas han tenido la otunidad de conocer, hacer networking y vender al cluster de compradores más tante del país.

 

 

 

‘Este año hemos innovado en dos sentidos: en prer lugar que hemos tenido el apoyo de la Comunidad de Madrid, que nos ha dado un apoyo institucional grande. Y, en segundo lugar, que es lo más interesante, configurar un cluster de compras para que las marcas gourmet tengan más fácil la venta’, indica Teresa Abascal, socia directora de Abascal Comunicación y una de las organizadoras del evento junto a la Academia Madrileña de Gastronomía.

 

El objetivo de este cluster de compras es que compradores y vendedores puedan intercambiar sus productos, necesidades, demandas y conocientos. Un punto a favor que ha culminado en el apoyo que este año ha realizado la Comunidad de Madrid a este proyecto a través de Alentos de Madrid.

 

No en vano, Jesús Carpintero, subdirector general de Recursos Agrarios de la Comunidad de Madrid, asegura que ‘el apoyar iniciativas como ésta repercute al final en los productores y en un potencial incremento de ventas, ya que los ciudadanos madrileños una vez que prueban los productos que se producen y elaboran en nuestra Comunidad repiten y vuelven a comprar dichos productos’.

En esta cuarta edición de Showfood, la más profesionalizada hasta el momento, han participado numerosas marcas madrileñas con el sello ‘M’, que identifica los productos madrileños vinculados a una agen de calidad, seguridad y confianza.

 

Eric Vernacci, vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, afirma que esta cuarta edición es la de la consolidación ‘ la respuesta del público, de la Comunidad y de la Academia. El que lo estemos apoyando hace que los madrileños tengan más confianza en su propia feria y la organización ha mejorado acercando los objetivos que necesitaba el expositor a la realidad de lo que tiene que ofrecer algo como Showfood’.

 

La temática de este año ha girado en torno al ‘street food’ o comida callejera. Un punto de vista gastronómico que han mostrado chefs como Joaquín Felipe, del restaurante Aspen La Moraleja; Julio Bienert, cocinero de ‘La mañana de la 1’ de TVE, o Daniel Méndez, del restaurante Loft 39, entre otros.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.