En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La reputación de la FIFA se hunde: Edelman, Bell Pottinger, Sony y Emirates Airline’s abandonan

fifa_corrupcion

Los supuestos casos de corrupción en la adjudicación de los Mundiales de fútbol en Rusia y Qatar para 2018 y 2022 respectivamente han hecho que algunos de sus sponsors clave como Sony y Emirates Airline’s abandonen a la organización al igual que empresas de comunicación como Edelman o Bell Pottinger. Mc Donald´s o Coca Cola ya se están replanteando su apoyo.

 

 

Caro parece que le va a salir a la FIFA los rumores sobre corrupción en la adjudicación de los Mundiales de fútbol en Rusia y Catar. Si esta semana prnoticias adelantaba que dos de las 5 agencias de comunicación invitadas al concurso para gestionar la comunicación habían declinado participar (Edelman y Bell Pottinger) considerar el trabajo para la FIFA y las dos ciudades involucradas contrarias a sus negocios.

 

Por un lado Rusia presenta serios problemas con los conflictos políticos con Ucrania, además de las leyes contrarias a los homosexuales. Por su parte la celebración del Mundial de fútbol en Qatar supone otra serie de problemas, como los de seguridad laborales en la construcción de los estadios o que la celebración se vaya a celebrar en un lugar tan caluroso no lo ponen nada fácil a las empresas encargas de gestionar la comunicación de estos eventos. A esto hay que sumar los rumores sobre la compra de votos para la celebración de los eventos en estos dos países.

Precisamente los rumores sobre la posible compra de votos parte de Rusia y Catar para que se celebrasen sendos mundiales en estos países son las causas las que Sony y Emirates Airline’s han decidido quitar el apoyo a esta competición detiva, miedo a que la agen de sus marcas se vea afectada. Y Coca Cola y Mc Donald´s ya han expresado su preocupación estos hechos que esperan se aclaren lo antes posible. A estos dos sponsors se suman las dudas de Adidas.

 

Sin duda la corrupción ha llegado a la FIFA y su reputación está en juego. Habrá que ver si las marcas deciden dar la espalda a esta organización y las posteriores consecuencias económicas que esto puede acarrear.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.