En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

J.A. Llorente: ‘Hacer bien el trabajo de comunicación es más importante que conocer a un ministro’

jose_antonio_llorente_ie_business_school

José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca, ha explicado durante una conferencia en el IE Business School el secreto del éxito de la consultora: talento, profesionalidad e innovación. Ahora, y después de veinte años desde su naciento, José Antonio Llorente asegura que la consultora está preparada para seguir creciendo a través de la adquisición de nuevo negocio.

 

 

 

El mundo empresarial se ha llenado de emprendedores. La cultura del emprendiento se ha instalado en muchos casos como una ‘solución’ a la situación económica que ha vivido España en los últos años. Pero para saber entender cuáles son las claves del emprendedurismo es necesario fijarse en casos de éxito. Así el IE Business School ha decidido recoger el testonio de José Antonio Llorente, que hace 20 años decidió abandonar su puesto de presidente de la consultora Burson Marsteller en España, para emprender su propio negocio de consultoría de comunicación, la agencia Llorente & Cuenca.

 

Dos décadas después la agencia no sólo es la prera en volumen de negocio en España, también se ha convertido en la empresa de consultoría de comunicación española más tante en Latinoamérica. Con presencia en ocho mercados de América Latina, las nueve oficinas propias de Llorente & Cuenca en esta región aportan actualmente más del 65% de los ingresos de la compañía. Pero el éxito en Latinoamérica de Llorente & Cuenca no ha sido fruto del azar, sino de una apuesta firme y para la que desde el principio la firma puso todo su empeño, y sobre todo, ‘la faceta emprendedora de los socios de la compañía’, ha explicado José Antonio Llorente: ‘Al final nuestros preros clientes en Latinoamérica no fueron las empresas españolas, fueron normalmente la empresas norteamericanas, luego las empresas locales y ahora, con la organización bien estructurada las empresas españolas’.

 

Llorente & Cuenca ha sido una empresa que ha crecido en América Latina gracias a una apuesta de los socios de la firma abrir nuevos mercados. La realidad, desgraciadamente, dista bastante de la premisa que muchos pudieran tener, y es que la consultora no se ha hecho ‘grande’ gracias al apoyo de empresas españolas. ‘Ahora me encuentro con muchas compañías América Latina que incluso hacen más negocio en un mercado de allí que en España. Sin embargo, la estructura empresarial o de comunicación es muy débil, que se considera que lo que se publica en España, en La Vanguardia o Expansión es más relevante de lo que diga Clarín o la Nación’, ha asegurado el presidente de Llorente & Cuenca, para quien este planteamiento es un error.

 

 

Precisamente el éxito de Llorente & Cuenca, tal y como ha explicado su fundador y presidente, está es ofrecer servicios profesionales de alta calidad. En este sentido, José Antonio Llorente destaca que en este sector el knwoh how es mucho más tante que el know who. ‘Saber hacer bien el trabajo de comunicación es más tante que conocer a un ministro’, ha aconsejado el presidente de la consultora de comunicación a los profesionales que asistieron al encuentro en la sede del IE Business School en Madrid.

 

Además de apostar los servicios profesionales, la internacionalización y la gestión puntera de la reputación, uno de los aspectos que ha colocado a Llorente & Cuenca como una organización líder en el sector ha sido la investigación, a través del departamento de d +i. ‘La innovación es una plataforma muy tante en el mundo de los servicios profesionales y necesitamos estar en la soluciones de vanguardia y eso solo se puede conseguir con innovación’, concluye Llorente.

 

Los objetivos de Llorente & Cuenca para los próxo años siguen siendo el creciento internacional, aunque ahora José Antonio Llorente ha asegurado que la empresa tiene la suficiente capacidad para comenzar la adquisición de nuevos negocios, como ya ha ahecho en España o Chile, aunque sin olvidar el objetivo prario de la organización: ser la prera consultora de comunicación de habla hispana y tuguesa.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @gonzalo_fera

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.