En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IKEA abandona Ketchum y se alía con Tinkle para su nueva estrategia de Comunicación

IKEA concluye el proceso de renovación de agencias para llevar a cabo su nueva estrategia y rumbo en la Comunicación e incorpora un nuevo socio. Tinkle será a partir de ahora el nuevo compañero de viaje de los departamentos de Comunicación y Marketing, tomando así el testigo de una relación de 15 años con Ketchum.

 En esta nueva etapa de comunicación, la Dirección General, Marketing y Comunicación de la compañía reafirman su compromiso por hacer más relevante que nunca la marca, su historia y sus valores al conjunto de la sociedad.

 IKEA Ibérica inició a mediados del año pasado un proceso de revisión del sector de la comunicación y publicidad en España con el fin de abrir una nueva etapa en la que mantener la prioridad de la marca. Enfoque 360º de la Comunicación, tanto interna como externa, integración de disciplinas, innovación, adaptación y experiencia en nuevas tendencias presiden esta etapa y han sido por tanto los valores aplicados por IKEA en la búsqueda de socio. Finaliza así la renovación del pool de agencia con Ymedia en 2010, McCann & Erickson en 2014 y Tinkle en 2015.

 Los departamentos de Marketing y Comunicación de IKEA y el equipo de Grupo Consultores han conducido todo el proceso de selección. Sobre el mismo, Arturo García, director de Comunicación y sostenibilidad de IKEA, ha comentado: ‘buscamos reforzar el protagonismo en la Comunicación de nuestra compañía como activo estratégico y profundizar en aspectos como sostenibilidad, acercarnos a la comunidad, salud, calidad y compromiso de nuestra compañía en España. Siempre hemos sido una empresa responsable, pero ahora queremos dar un paso más’.

 Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.