En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

10 libros sobre comunicación, RRPP y reputación que tienes que leer

relaciones_pblicas_contruccion

Con motivo del día del libro recogemos en una lista 10 libros sobre comunicación, relaciones públicas y reputación corativa que te ayudarán a mejorar tus habilidades, competencias y conociento.

 

 

‘La Tormenta Perfecta’ Enrique Alcat. La últa obra de Alcat  analiza y disecciona 10 de los casos que golpearon España en 2013 y que agudizaron el desprestigio interno y externo que el país lleva acumulando durante años.

 

‘Micropoderes: Comunicación interna para empresas con futuro’ Nuria Vilanova. La publicación reúne buenas prácticas y grandes tendencias en la gestión de empresas, ejemplifica los retos a los que han de enfrentarse las compañías que quieran sobrevivir en el siglo XXI, empleando la Comunicación interna como su principal herramienta y valor diferencial.

 

‘Social Business’ Stephan Fuetterer. ‘Social Business. Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas’ es un libro que ata al lector las claves sobre cómo la combinación de la tecnología de las redes sociales con la capacidad colaborativa de las personas permite poner en marcha procedientos de transformación empresarial que facilitan el aumento de ventas y la reducción de gastos, contribuyendo al objetivo principal de cualquier empresa: la rentabilidad.

 

Comunicación Financiera: Transparencia y Confianza’. ha sido editado la colección ESTUDIOS&INVESTIGACIÓN de BME y escrito el equipo de Estudio de Comunicación, que ha atado la experiencia acumulada los profesionales de la Firma durante 30 años, asesorando a más de 2.000 clientes en España, Argentina, Chile, México y Portugal.

 

‘La comunicación en las organizaciones, 100 autores en 500 palabras’. mLa Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) publica este libro que busca describir el panorama de la comunicación al servicio de las organizaciones en nuestra región y prefigurar los retos que enfrentará en el futuro a corto y mediano plazos. ntre los autores se encuentran Alfredo Arvizu, Enrique Balp, Rafael Bolívar (Panamá), Carlos Bonilla, Juan José Larrea (Argentina), Enrique Bustamente, Javiera Casabianca (Chile), Miguel Antezana (Perú), Alondra de la Parra, Fáta Fernández Christlieb, Jesús Galindo, Octavio Islas, Margarida Krohling Kunsch (Brasil), Migdalia Pineda (Venezuela), Rafael Alberto Pérez, Enrique Astier y Justo Villafañe (España), Robin McCasland y Federico Varona (Estados Unidos), Abraham Nosnik, Mariela Pérez Chavarría, Álvaro Rojas Guzmán (Colombia) y Raúl Baz (República Dominicana).

 

‘Relaciones Públicas 2.0’. Cristina Aced. Este libro analiza la influencia que tienen los medios sociales en las principales áreas de especialización de las relaciones públicas, tanto a nivel interno como externo. Además, explica cómo diseñar un plan de comunicación integrado que incluya el 1.0 y el 2.0. Se trata de un manual para profesionales de la comunicación, gabinetes de prensa y agencias de relaciones públicas que estén interesados en conocer cómo los blogs, las redes sociales e intet les pueden ayudar a hacer mejor su trabajo.

 

‘Comunicación, Casos Prácticos’. IESE/Dircom. Varios dircom presentan doce casos de Comunicación Corativa, en la que cuentan cómo sus marcas gestionan las estrategias en ese ámbito.

 

‘Reputación Corativa’ Ángel Alloza. Según Ángel Alloza, el libro ‘Reputación Corativa’ no va dirigido a los responsables de reputación, va dirigido a todos los directivos: ‘Pensamos que tanto la reputación, la comunicación y la gestión de la marca  son elementos fundamentales de las empresas y esto no puede ser un conociento que descanse en los especialistas, tienen que estar en el propio negocio. Este libro está escrito para directores de RRHH, g, de auditoría y control interno y supuesto a los especialistas’.

 

‘Investigando la comunicación en crisis’. Carlos Bonilla, vicepresidente ejecutivo de AB Estudio de Comunicación, es coautor del libro ‘Investigando la comunicación en crisis” editado a instancias de la revista web Razón y Palabra. Bonilla es autor del capítulo “Comunicación proactiva para proteger la reputación corativa’.

 

Los cien errores en la comunicación de las organizaciones Luis Arroyo/Magali Yus. Aquí se encuentran cientos de ejemplos, casos y consejos muy prácticos en un recorrido divertido, pero también muy solvente y formativo, las áreas de la comunicación y las relaciones públicas. Se abordan aspectos tácticos, como las relaciones con los medios de comunicación, la oratoria, la telegenia y, en esta cuarta edición de manera especial, la comunicación en Intet. Pero hay también recogidas ideas y recomendaciones estratégicas: ejemplo, sobre comunicación de crisis, transparencia, responsabilidad social corativa o sobre la expansión de las ideas.

 

 Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.