En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La presentación del libro ‘Comunicación estratégica’ reúne a los grandes del sector

Esta semana se ha presentado en la sede de la Universidad de Deusto el libro ‘Comunicación estratégica y su contribución a la reputación’, una obra del profesor Paul A. Argenti en la que se aborda la gestión estratégica de la comunicación como nadie antes lo había hecho y con casos prácticos de algunas de las mayores empresas españolas.

 

 

La tarde del jueves reunió en la sede de la Universidad de Deusto en Madrid a un buen puñado de profesionales y estudiantes de comunicación. Merecía estar de pie. Uno de los referentes en la comunicación más emblemáticos del mundo en el ámbito académico y de la consultoría estratégica, el profesor Paul A. Argenti daba una clase magistral con motivo de la presentación de su libro ‘Comunicación Estratégica y su contribución a la reputación’, un libro que ha sido traducido al español y en el que se incluyen casos de empresas españolas como ejemplos de la gestión de la comunicación y cómo han conseguido mejorar su reputación. El libro está editado Corate Excellence y LID Editorial Empresarial.

 

En encargado de presentar a Argenti fue el presidente de Corate Excellence y dircom de Iberdrola, José Luis González Besada, quien además de agradecer a Argenti su contribución a ampliar la biblioteca de títulos editados Corate Excellence, es autor del prólogo del libro. ‘La función estratégica de la comunicación corativa, sí como la necesidad de ubicarla al máxo nivel de las organizaciones junto a áreas como la financiera, la de recursos humanos o la de g, es una tendencia parable. Estos se debe, principalmente, a que esta función es la que está asumiendo la gestión integrada de los intangibles de mayor valor para las organizaciones’, ha asegurado José Luis GonzálezBesada en el acto de presentación del libro.

 

Con la presentación de este libro, Corate Excellence ha vuelto a demostrar su compromiso con la gestión de los intangibles, y en especial con la comunicación. Este Think Tank está consiguiendo colocar a la gestión de la comunicación y la reputación en la prera fila de la investigación a nivel internacional, y es que tal y como ha insistido Ángel Alloza, director de la organización, ‘el 80 del valor de las empresas reside en los intangibles, y lo tanto, ya nos e pueden seguir gestionando las empresas como se hacía en los años 80’.

 

‘Comunicación estratégica y su contribución a la reputación’ es una guía práctica para ejecutar estrategias de comunicación que permitirán a las empresas diferenciarse de sus competidores y construir, gracias a su buena reputación, fuertes relaciones de confianza con sus stakeholders. Todo ello acompañado de los casos de éxito de: Abertis, Agbar, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Corate Excellence, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, MAPFRE, REPSOL y Telefónica.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @gonzalo_fera


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.