En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Luis Arroyo:‘Rajoy lo tiene todo en mano de la economía. Si mejora, la izquierda tendrá un problema’

Luis Arroyo, Asesores de Comunicación Pública

‘El balance que yo hago del año de Mariano Rajoy, a nivel ciudadano, es desastroso, sin paliativos. Pero, yo no puedo ser objetivo, he trabajado en el otro lado. Me considero progresista’, asevera Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública.

 

 

 

El consultor político añade, ‘Rajoy lo tiene todo en mano de la fortuna. Si la economía empieza a ir mejor, entonces hay un problema para la izquierda’.

 

Es evidente que la izquierda, el PSOE, está muy dañada. Arroyo, al respecto dice que, ‘ si todo empieza a ir bien, la gente verá a la izquierda como aquella que no sabe gestionar la economía’. Además, indica el consultor que, ‘ese mensaje puede durar décadas. Si a eso le añades, la debilidad evidente del partido socialista como el partido que puede canalizar la oposición de la izquierda moderada. Evidentemente, el balance tampoco es tan malo para Rajoy‘.

 

En cuanto al análisis de la figura del político, Luis Arroyo afirma que, ‘es indiscutiblemente un actor’.

 

La política es una escena constante. ‘El, ¡váyase señor González! estaba leído y el, ¡puedo prometer y prometo! estaba leído y, mal leído’, según Arroyo. ‘El buen orador tiene que saber que al hablar tiene que hacer música: saber dónde están los silencios y conocer los ritmos’, aconseja el presidente de Asesores de Comunicación Pública.

 

Yendo al mitin, el consultor político dice a prnoticias que, ‘mientras exista el ser humano habrá mítines’.

 

Otro escenario, sin dejar el símil artístico, es el debate. Un espectáculo, que según explica Luis Arroyo, pude mover un centaje pequeño de gente que se decanta para un lado u otro. También, mueve a gente que en principio no iba a participar y ve algo, note algo, y se decida a participar. En el debate de Nixon y Kennedy, Kennedy gana muy poco. Se pude interpretar como mejor actor’.

 

S embargo, Luis Arroyo es muy crítico con las redes sociales. ‘Son un elemento más, el truco es utilizar las redes sociales para estar en los medios que realmente tan, los medios de masas’, sentencia.

 

A la pregunta: ¿La sociedad española está indignada? Arroyo cree que, ‘el nivel de indignación en España no ha sido tan alto, ni tan virulento como en Grecia, en algún momento en Francia, Italia’. También, asegura: ‘no estoy negando que no haya indignación. Hay indignación. Lo que estoy diciendo es esa indignación no ha calado de tal manera que suponga una amenaza a los políticos‘.

 

Como mensaje esperanzador, el Presidente de Asesores de Comunicación Pública nos confirma que, ‘saldremos de esto, de esta crisis. Lo tante es saber cómo y cuándo. Desde luego que esto pasa, y ¡ójala! pase lo antes posible y con el menor coste posible para la gente corriente’. Además, afirma que, ‘esto es una gran otunidad para hacer política de verdad’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.