En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

José Antonio Llorente: ‘La Comunicación en Español ha dado un impulso al mundo profesional’

jose_antonio_llorente_buena

José Antonio Llorente tiene motivos para estar doblemente feliz. Durante la gala organizada The Holmes Ret en Barcelona, además de recibir el premio SABRE honorífico sus treinta años en la cumbre del éxito en la Comunicación iberoamericana, Llorente & Cuenca ganó el premio a la mejor Consultora de Comunicación financiera.

 

 

 

Pocas horas antes de que José Antonio Llorente recibiese el SABRE en Barcelona, prnoticias entrevistó al presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca en sus nuevas oficinas de Madrid en la Calle Lagasca.

 

Esta es la prera vez que un español consigue un SABRE honorífico, un reconociento que José Antonio Llorente ha querido compartir con todos los que le han acompañado durante todos estos años: ‘Es un premio a José Antonio Llorente, pero creo que también se está premiando la trayectoria de la firma, el trabajo de mucha gente que trabaja en Llorente & Cuenca y otros que ya no están. Y a la Comunicación en Español, que ha dado un pulso muy grande al mundo profesional en todo el mundo’.

 

El reto de la internacionalización, el modelo de socios, y la especialización son los tres valores sobre los que se ha ido construyendo la marca de la consultora de Comunicación Llorente & Cuenca. Pero si bien la internacionalización ha sido uno de los puntos en los que la firma ha apostado desde un principio, José Antonio Llorente recuerda que Llorente & Cuenca ha conseguido situarse en los principales mercados latinoamericanos como una de las preras consultoras de Comunicación gracias a una trabajo de muchos años y advierte a otras consultoras que están aprovechando la coyuntura económica española para instalarse en otros países: ‘La internacionalización no es flor de un día. El que se plantee la internacionalización como una solución coyuntural a un problema de desarrollo de mercado ahora en España, creo que se va a equivocar’.

 

Durante la entrevista a prnoticias, José Antonio Llorente ha asegurado que los profesionales de la Comunicación deben, además de ser especialistas en la técnica, también deben conocer el entorno empresarial en el que se encuentran: ‘Los profesionales de la Comunicación del futuro tienen que verse también como gestores de las compañías y su posición en estas mejorará y será más influyente en la medida en que formen parte del círculo que toma las grandes decisiones y para eso, hay que entender el contexto en el que las decisiones se producen’.

 

 

Para ello, José Antonio Llorente explica que ‘necesitamos mejorar en general como profesión nuestras capacidades de gestión, nuestro conociento del mundo de los negocios y de la empresa. La Comunicación es una herramienta de la gestión, y necesitamos, como profesionales, entender la gestión para que la herramienta que es la Comunicación sea verdaderamente productiva’.

 

Desde que comenzase su trayectoria como periodista en la agencia de Noticias EFE, José Antonio Llorente no ha hecho más que ascender y acumular experiencia en el mundo de la Comunicación, hasta convertirse en la figura excelencia dentro de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas en toda Iberoamérica como socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca.

 

Después de formar parte del equipo de la firma multinacional BursonMarsteller España, donde recorrió todos los escalones de la carrera profesional desde Ejecutivo de Cuentas hasta Consejero Delegado, en 1995, junto con Olga Cuenca fundó la consultoría de Comunicación Llorente & Cuenca que en estos dieciocho años se ha convertido en líder del sector en España y América Latina. Cuenta con un equipo de 300 profesionales que trabajan desde Barcelona, Beijing, Bogotá, Buenos Aires, La, Lisboa, Madrid, Panamá, Quito, Río de Janeiro y Santo Domingo. Además, contamos con acuerdos de colaboración con consultorías líderes en Bolivia, Chile, Estados Unidos –Miami, Venezuela y Uruguay.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.