En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Silvia Torres (Panda): ‘Los Dptos. de comunicación tenemos que manejar todos los canales’

silvia_torres_panda

Prnoticias entrevista a la Global PR Director de Panda Security, Silvia Torres, que comenzó en el cargo el pasado mes de Marzo. Licenciada en CC. de la Información, Periodismo, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Silvia Torres cuenta con una dilatada experiencia de 15 años en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Antes de desembarcar en Panda Security, se encargó de coordinar la división de Telecomunicaciones y TI de Samsung en Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación.

 

 

Silvia, hace muy poco tiempo que estrenaste el cargo ¿Cómo han sido estos meses al frente de la Comunicación de Panda?

Apasionantes. Formar parte de un proyecto como el Panda Security está resultando para mí un reto tanto personal como profesional que estoy afrontando con gran ilusión. He encontrado en Panda Security una compañía con grandes profesionales que valoran enormemente la tancia de la comunicación en todas sus vertientes. Compañeros muy colaboradores, entusiastas y dinámicos que desde sus respectivos frentes están mostrando una gran receptividad y compromiso con respecto a todo lo que tiene que ver con la comunicación y sus procesos.

 

¿Cuál es la estrategia que va a tomar desde tu incoración la Comunicación de la compañía?

Es tante establecer procesos de comunicación homogéneos tanto a nivel de mensajes como de dinámicas operativas, adaptados a las diferentes vertientes comunicativas: interna, externa e institucional, y teniendo además muy en cuenta que se trata de una compañía internacional que tiene ya presencia en 84 países. Y en este contexto, nuestras agencias y recursos de PR en los principales países en los que operamos se convierten en piezas clave de localización, gestión y rete. En suma, nuestro objetivo es conseguir que Panda Security ocupe a nivel mediático y social el lugar que le corresponde como compañía tecnológica puntera en innovación y desarrollo en el mundo.

De hecho, en el reciente informe ‘La empresa española en el mundo’, elaborado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Panda Security aparece como ‘una de las diez empresas líderes a nivel mundial en desarrollo de software y protección informática’.

 

¿Qué tancia das en ella a las Redes Sociales?

Creemos que las redes sociales constituyen una pieza absolutamente clave y diferencial dentro de la estrategia de comunicación de la compañía. Y en este sentido, la relación entre el departamento de PR y Social Media es muy estrecha y fluida. En estos momentos, y en una compañía de la envergadura de Panda Security, no podría concebirse una estrategia de comunicación sin el valor de las redes sociales. Para ello, contamos con un equipo joven y dinámico, pero a su vez con gran experiencia, que está haciendo un excelente trabajo en las diferentes canales en los que Panda tiene presencia en estos momentos en Social Media: Facebook, Twitter, y Google+.

 

¿Cómo afrontáis desde Panda una crisis de reputación en Redes Sociales?

En Panda Security contamos con un plan de comunicación de crisis que, obviamente, contempla también las redes sociales. Aunque todo el proceso va a estar siempre supeditado al tipo de incidencia detectada, creemos que una rápida monitorización para cuantificar la envergadura y extensión de la crisis en Social Media es un prer paso fundamental. Normalmente, y desde un punto de vista muy general, Twitter, su gran difusión y al alcance, constituye el medio más idóneo para solventar este tipo de problemáticas.

 

¿Cuáles son tus perspectivas para los próxos años en la compañía?

Como decía, el principal objetivo de los equipos de PR y Social Media de la compañía es contribuir activamente a que Panda Security ocupe tanto a nivel mediático como social el lugar que le corresponde como compañía TIC de referencia en el desarrollo de soluciones de seguridad en el mundo.

 

¿Cuál crees que es la asignatura pendiente en los departamentos de Comunicación?

Más que hablar de asignaturas pendientes prefiero hablar de retos. Creo que los departamentos de comunicación tenemos que ser capaces de manejar de forma activa y eficaz todos los diferentes canales comunicativos actuales y futuros, tradicionales y adicionales, tanto desde una perspectiva ofline como online, que ha de entenderse siempre como complementaria. La flexibilidad y la capacidad de adaptar los mensajes al canal más adecuado para, al final, lograr comunicar de forma fluida, sencilla y cercana, es el principal reto al que todos nos enfrentamos.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.