En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Jordi Torrent (Wuaki) ‘Apuesto por un uso mucho más extenso de las redes sociales’

jordi_torrent_wuaki

Después de tres años al frente de la comunicación de Lets Bonus, Jordi Torrent se ha incorado a la plataforma de entreteniento Wuaki como director del departamento de Relaciones Públicas. Prnoticias le entrevista para conocer los retos y planes de futuro al frente del departamento.

 

 

¿Cómo afrontas este nuevo puesto en Wuaki?

Muy ilusionado. Wuaki es un proyecto líder que estoy seguro que va a revolucionar la industria del entreteniento en los próxos años. Además, desde el punto de vista de comunicación es muy apasionante ya que tiene muchas aristas: Desde contenidos meramente tecnológicos hasta aspectos tan golosos como colaboraciones con las Majors de Hollywood para lanzar diferentes catálogos de películas y series, acuerdos corativos con fabricantes de TV, consolas, tablets, etc.. Sin olvidarnos, también, de temas de actualidad tales como la piratería o la nueva manera de consumir entreteniento.

 

¿Cuáles serán tus funciones?

Básicamente liderar todo lo relacionado con la Comunicación externa y las Relaciones Públicas de la compañía tanto en España como a nivel internacional. Acabamos de lanzar nuestros servicios en UK y planeamos seguir nuestra expansión en Europa durante los próxos meses con lo que mi rol consistirá, entre otras cosas, en que el discurso a nivel corativo sea consistente a lo largo de todos los mercados, así como descubrir y explotar los diferentes nichos comunicativos en que la marca Wuaki pueda encajar.

 

¿Por qué abandonaste Lets Bonus?

Guardo mucho cariño a LetsBonus y a Miguel Vicente, su presidente y fundador, con quien trabajaba muy estrechamente. De todos modos, creo que después de estar casi 3 años en una empresa con ese nivel de intensidad empecé entre los 40 preros y llegamos a ser 600 personas creo que mi etapa ya había llegado a su fin. Necesitaba otros retos y Wuaki me los ha ofrecido.

 

¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas en este nuevo puesto?

Creo que mi gran reto será hacer llegar y convencer a los diferentes protagonistas del espectro mediático en los diferentes países donde operamos o vamos a operar que Wuaki es el paradigma de la revolución en el campo del entreteniento y la industria del cine y/o la TV. Y, sinceramente lo creo. La apuesta el Smart TV es un gran ejemplo de ello. En UK, ejemplo, queremos plantarle cara a gigantes como Amazon o Netflix, y eso sólo se consigue además de hacerlo bien a nivel transversal en la compañía de comunicarnos en este sentido y con estos términos: Vamos a ellos.

 

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo en el cargo?

Pues como objetivo principal es ayudar a dar a conocer Wuaki lo máxo posible que es lo que hice también para LetsBonus y construir un mensaje que nos posicione como lo que somos: Una compañía líder en España, con un gran grupo detrás como es Rakuten y dispuestos a erigirnos como una alternativa real a los grandes protagonistas de nuestro sector a nivel mundial.

 

 

¿Cuáles crees que van a ser las tendencias en el mundo de la comunicación para los próxos años?

Desde el punto de vista de los medios de comunicación, creo firmemente que todo pasa un modelo freemium de contenidos online. Ni creo que sea sostenible el hecho de que los contenidos periodísticos sean gratuitos, ni tampoco que todo sea de pago, con lo que me inclino un modelo mixto. Por lo que se refiere a la comunicación empresarial, sin duda peco de no ser original mi apuesta se basa en un uso mucho más extenso de las redes sociales, aunque déjame añadir que pienso que un rol como el mío no debe huir del contacto personal y directo con periodistas, bloggeros, etc. Para mi, es una de las claves del éxito.

 

¿Cómo crees que va a evolucionar la comunicación online?

Pienso que va evolucionar en el sentido de ofrecer los contenidos más customizados en función de los gustos, necesidades o perfil concreto de los usuarios. Para mi este es el gran reto: que el lector no deba buscar entre la inmensidad de contenido que se ofrece en la red, sino que acceda a lo que desee en sólo unos clics.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.