En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Gonzalo Pastor (Vice Media Group): ‘Las marcas tienen que transformarse en medios’

vice_pr

Prnoticias entrevista a dos miembros en España de Vice Media Group, Gonzalo Pastor y Guido Schinocca. Ambos resaltan el papel fundamental de los contenidos en las estrategias de comunicación y g de las marcas como al forma más eficaz para generar el engagement con los usuarios y consumidores.

 

 

 

Hace veinte años nacía en Montreal, Canadá, la publicación Vice. La revista de culto se ha convertido en todo un referente y su contenido editorial marca tendencia. Hoy el grupo editorial, convertido en todo un grupo de comunicación presente en 35 países es más que una publicación: producción audiovisual, asesoría de agen y contenidos para las marcas más tantes a nivel mundial (Philips, Camper, San Miguel… entre otras muchas), producción y asesoría musical, producción de eventos, relaciones públicas…

 

Tal y como explica Guido Schinocca, director de desarrollo de negocio, ‘Vice es un grupo de comunicación que lleva más de 20 años trabajando tanto en la edición de contenidos como ayudando a marcas a buscar a sus públicos. Las marcas nos piden que les ayudemos a generar una comunidad de seguidores con contenidos únicos y relevantes y que se quieren beneficiar de nuestra audiencia, que tiene la característica peculiar de ser gente que genera tendencia’.

 

El secreto de Vice es, precisamente, el haberse reconvertido de una publicación de culto, en una empresa capaz de generar contenidos atractivos para los usuarios y consumidores de las marcas de una manera honesta y siendo fieles a su estilo y su público, al que ellos mismos denominan ‘vicers’.

 

Precisamente los contenidos se han convertido en un punto clave de cualquier estrategia de comunicación y g, algo que en Vice saben generar a la perfección. ‘La única forma de fidelizar al consumidor que quieres tener es darle contenidos y experiencias relevantes’, sentencia Guido Schinocca en los estudios de prnoticias. Y en esta línea incide su compañero, Gonzalo Pastor, director de cuentas de Vice en España: ‘Lo que se defiende es que las marcas tienen que transformarse en medios. La única manera de estar conectado con la gente es contando cosas de forma que la gente sea fiel a ti que cree en lo que cuentas’.

 

Otro de los puntos en los que los responsables de Vice en España inciden es en su capacidad para generar campañas 360 grados, tanto a nivel online, como a pie de calle y medios de comunicación tradicionales: ‘No creemos que haya una diferencia entre el online y el offline. Nosotros tenemos un enorme poder de convocatoria, todos los eventos que hacemos son eventos conceptuales. Y luego cada experiencia que nosotros exponemos a nuestros consumidores repercute en la parte digital’, explican desde Vice.

 

Pero en un momento donde la tancia de los contenidos para las marcas tiene tanto peso como el retorno de la inversión, Gonzalo Pastor es claro al afirmar que sí existe un retorno de la inversión en las estrategias de branded content: ‘En Vice trabajamos con ‘influenciadores’ y la red vice, que nos ayudan a activar estas campañas y al final todo reorienta a las tiendas virtuales que tienen casi todas las marcas con las que trabajamos. Al final se trata de medir cuanta gente viene de ver el contenido, qué engagement has tenido con ellos, y eso se transforma en venta al final’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 


 


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.