En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ramón Oliver (5cero2): La Comunicación aún no ha llegado a los órganos de dirección de las empresas

5cero2

5cero2 se fundó en mayo de 2002 como gabinete de prensa de la mano de tres jóvenes profesionales procedentes de ámbitos distintos pero complementarios como son la comunicación, la formación y los recursos humanos. Desde entonces ha crecido paulatinamente al tiempo que ha diversificado y ampliado su red de servicios e incrementado su cartera de clientes. Por eso, prnoticias ha entrevistado a Ramón Oliver y Raquel Lombas, socios fundadores de 5Cero2, para hablar de la evolución de la agencia y del futuro de la Comunicación.

 

 

 

‘En principio queríamos crear una agencia de Comunicación especializada en el ámbito de los Recursos Humanos, que supiera de qué estaba hablando, que fuera capaz de hilar una argumentación con sustancia en el ámbito de la selección, de la formación y el desarrollo. Esto fue el principio, a partir de ahí la cosa fue evolucionando de forma orgánica, hasta que nos convertos en la agencia generalista que somos hoy. Ya no estamos encasillados en el ámbito de la formación, aunque ésta siga siendo un peso pesado dentro de la agencia’, indica Raquel Lombas.

 

La evolución que ha experentado la agencia la ha llevado a inaugurar una nueva división, la de Lifestyle: ‘Esta nueva división nace para dar respuesta a las necesidades de los clientes, contactos, que ya tenemos en el ámbito del ocio, de la cultura, del estilo de vida. Para ello contamos con una colaboración muy interesante para que los resultados de los futuros clientes que tengamos en esta área sean óptos. Se trata de una colaboración con una blogger relevante, Fanny Gilbert, que va a suponer una puerta de entrada a una red de contactos en el ámbito de los bloggers en habla hispana’, continúa Raquel Lombas.

 

Por su parte, Ramón Oliver, cuenta que ‘estamos convencidos que las Redes Sociales son el gran desafío de los próxos años. Hoy las empresas sufren una fiebre de Redes Sociales que no acaban de saber cómo canalizar. Incluso en nuestro sector, el de las Relaciones Públicas, tampoco está clara esa frontera del uso de las redes a nivel periodístico o a nivel más profesional. Es ahí lo que estamos desarrollando un nuevo proyecto para el año próxo’.

 

Nuevos proyectos para un futuro de la Comunicación que ‘todavía no ha alcanzado ese punto en el que llega hasta los órganos de dirección de muchas empresas. Posiblemente sí en las grandes, aunque en las medianas no está tan claro, lo que todavía tenemos muchos trabajo didáctico hacer para convencer a las compañías de que apuesten la Comunicación como algo sustancial en lo que es su estrategia’, añade Ramón Oliver.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.