En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

VÍDEO José Antonio León (Peugeot): ‘La comunicación se tiene que medir cada vez más’

jose_antonio_elon_peugeot_dircom

José Antonio León, director de comunicación de Peugeot España ha recibido a prnoticias a pocos meses de que se cumplan dos años en su puesto. Durante este tiempo, Peugeot se ha posicionado como una de las marcas líderes en cobertura mediática y ha apostado nuevos formatos de comunicación, desde el product placement en espacios televisivos como La Voz, el patrocinio de espacios detivos como Roland Garros, o la elección de embajadores de marca como la bloguera de moda María León. Empedernido de la medición de resultados y las cifras, José Antonio León apuesta las redes sociales y al comunicación 2.0 aunque sin olvidar las publicaciones tradicionales para seguir en poniendo en valor la marca Peugeot.

 

 

Ingeniero Industrial la Universidad de Sevilla y el INSA de Lyon, y Máster MBA el Instituto Internacional San Telmo, José Antonio León se incoró a Peugeot España en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Entre los años 2001 y 2005 desempeñó los puestos de Jefe de Distrito de Servicio y Recambios, y de Responsable de Marketing, en la Dirección Regional Sur de la compañía. En el año 2006 se incoró a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas, para responsabilizarse de las áreas de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna. Y hasta enero de 2012 Jefe de Prensa de Peugeot España, para convertirse posteriormente en dircom.

 

Peugeot España está apostando fuertemente los nuevos canales de comunicación, y en especial, las nuevas tecnologías. Hace apenas unas semanas la compañía presentaba su renovada sala de prensa online, una herramienta que pretende ofrecer recursos personalizados a los medios y profesionales. En este sentido, para José Antonio León, ‘el reto del sector es saber comunicar a cada canal como ese canal necesita que se le comunique. Necesitamos tener lenguajes y formatos diferentes dependiendo del canal’. Y en este contexto aparece la comunicación en la web 2.0 y las redes sociales . La ‘bidireccionalidad’ que ofrecen las redes sociales es para el dircom de Peugeot España una de las ventajas diferenciales de este nuevo canal. ‘Las redes sociales permiten que la marca intervenga, solo que tienes que formar parte de una comunicación que ya se ha puesto sobre la mesa’ explica José Antonio León.

 

La medición y la evaluación de las estrategias y acciones de comunicación son para José Antonio claves en estos momentos donde el retorno de las inversiones es cada vez más necesario, ‘Para Peugeot la comunicación es algo que se tiene que medir cada vez más. Medos todo lo que hacemos, que aprendiendo de las acciones que ponemos en marcha, las siguientes serán mucho mejor y seguramente tendrá mucha más repercusión’, todo con el fin de ‘de poner en valor una marca como Peugeot. Y curiosamente somos una marca que no solo fabrica coches. Nuestra estrategia para el año que viene pasa hablar de una marca que, además de coches, hace muchas más cosas’.

 

Los retos de los Dircom

En la entrevista concedida a prnoticias, José Antonio León explica los que son para él los retos de los responsables de la comunicación de las empresas en estos momentos. ‘El reto del dircom es asegurar la coherencia de la comunicación interna, la comunicación comercial o de g, con la institucional, y en definitiva, asegurar que los mensajes que los diferentes actores que se comunican con el exterior de la empresa sean homogéneos y vayan en la misma dirección. La estrategia de cada marca en el corto y medio plazo, eso es para mí fundamental para la viabilidad de las empresas en un futuro’, asegura el dircom de Peugeot.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.