En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

AUDIO Tertulia #OndaClub: ‘2014 será el año de los eventos’

Beatriz Santa teresa, consultora de consumo de evercom, Santiago Goizueta, director General de Quum Comunicación, Óscar Santiago, director general de Mac Guffin, y Malú Aragonés, socia directora de Actitud Comunicación, hablan en la tertulia de #OndaClub sobre las perspectivas para este 2014 en el terreno de los eventos, así como de los problemas a los que se enfrentan las agencias en este sector.

 

‘Todos esperamos que 2014 sea el año de los eventos. Hemos pasado unos años complicados, donde los clientes nos achuchaban para celebrar eventos más low cost o incluso nos planteaban gestionarlos ellos a nivel interno. Pero, al menos las propuestas ahora cada vez están siendo más numerosas y los clientes solicitan más presupuestos’, asegura Malú Aragonés.

 

Santiago Goizueta opina que ‘el sector se está anando. El evento es la acción de Comunicación más cara que hay. Tiene un coste alto, pero también un pacto alto. Por lo que, cuando ha habido que recortar, las empresas han recortado en temas de Comunicación y Marketing, algo que es un error en tiempos de crisis, ya que es cuando tienes que vender más. Empezará a reactivarse el tema de Marketing y los eventos, no con el tono medio que tenían antes, pero creo que ese tono llegará en unos dos años. Se va a anando la cosa, poco a poco, que las empresas tienen que hacer Comunicación presencial, que es fundamental’.

 

Por su parte, Óscar Santiago asegura que ‘el número de propuestas van más asociadas a una dinámica más social. Las Redes Sociales tuvieron su gran pico hace año y medio, pero se difuminan si no se agarran con la realidad. Ahí tenemos una otunidad que están funcionando muy bien, no sólo los eventos internos y de presentación de productos, sino también esa línea de eventos de marca asociados a la parte social y experiencia de marca que, sí o sí, las marcas tienen que recorrer. Ahora mismo la publicidad comienza a ser no tan decisiva, lo que la experiencia de marca ‘marca la diferencia’. Este año tenemos muchas expectativas en ese sentido’.

 

Beatriz Santa Teresa añade que ‘es una alegría poder ver síntomas de mejoría, de haber pasado lo más aburrido, que nosotros sin eventos nos aburros mucho. Soy gran defensora de los eventos que el pacto que te dan es de calidad, los beneficios son muchos. La experiencia que ofreces con ellos es distinta y además la concentración que consigues en los periodistas luego se traduce en la repercusión deseada. No tienen parangón con otra acción de Comunicación más fría. Todos tenemos muchas esperanzas en este 2014’.

 

Santiago Goizueta apostilla quelos países, las conquistas se realizan con la infantería. En las guerras, si mandas sólo artillería y caballería, no tomas un país. Los países se toman con la infantería. El Bellow the line y los eventos son esa infantería. Puedes elaborar una estrategia de Marketing con su publicidad, etc., pero si quieres de verdad conquistar tienes que bajar y usar herramientas de bellow the line y la Comunicación presencial, fundamentales para fidelizar, para captar y para hacer marca. Si no sólo estás tocando un país, pero no lo conquistas’.

 

Para escuchar la tertulia completa, pincha AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.