En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

VÍDEO Carlos Sánchez Olea (atenea): ‘La reputación es totalmente interpretativa’

Carlos_Sanchez_Olea

Ha acuñado el concepto de Economía de la Emoción y ha desarrollado una metodología a su alrededor destinada a evaluar el desempeño de la empresa en la puesta en valor de su marca. Hablamos del Presidente de la agencia atenea comunicación, también Vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), Carlos Sánchez Olea, al que hemos tenido la otunidad de entrevistar para hablar de estos y otros temas relacionados con el sector de la Comunicación y de los intangibles.

 

 

 

Presidente de atenea comunicación y de la fundación ‘Iniciativas Ciudadanas’, Ingeniero la Universidad Politécnica de Madrid y PDG el IESE, Vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y responsable de la vocalía de asuntos públicos, Carlos Sánchez Olea cuenta con una trayectoria en el sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas intachable, que le ha valido para poner en valor el sector de los intangibles y poner en marcha una metodología destinada a la ‘Gestión del Convenciento’. ‘Se trata de una metodología basada en lo que hacemos las personas en todas las intervenciones que tenemos, que no es otra cosa que trasladar información con intencionalidad para convencer, tanto en la esfera personal y, supuesto, es lo que tratan de hacer todas las empresas’, asegura el directivo.

 

‘Actualmente se habla de forma genérica de los activos intangibles, pero creo que hay que ponerles nombres y apellidos, que si no son palabras evanescentes que no significan nada en términos de gestión. Digamos que para gestionar una marca, la elección de una compra o la elección de un proveedor se lleva a cabo a través de cuatro activos intangibles según nuestra metodología: la aptitud competitiva, la capacidad de una empresa para ser elegida; la elegibilidad, el valor que traslada, el interés que suscita, las emociones que provoca una empresa; la significatividad, dos cosas que son iguales no provocan ninguna capacidad de decisión, de elección, lo que significaría qué contenido le damos a una marca para diferenciarla del resto de su sector; y, últo, sería la persuasión, cómo empaquetamos todo esto con coherencia para convencer a los grupos de interés. La Comunicación estaría al servicio de todo lo dicho anteriormente para ya personalizar el mensaje en función de cada uno de los grupos de interés’, asevera Carlos Sánchez Olea.

 

El directivo habla, además, en esta entrevista sobre el papel de las Redes Sociales en esta ‘Economía de la Emoción’, sobre cómo ha evolucionado el sector de la Comunicación en las últas décadas, sobre reputación o sobre el futuro del sector, entre otras cuestiones.

 

atenea comunicación surge en 1992 gracias a Caja Madrid y pasa a desvincularse de la entidad bancaria en 1995. Desde entonces, su actividad ha estado muy unida a la consultoría para la Puesta en Valor de una marca, proyecto, empresa y organizaciones sociales, mediante la metodología ‘Gestión del Convenciento’, una herramienta que facilita la gestión de los tangibles, intangibles y las relaciones de las marcas con sus grupos de interés.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.