En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Peter D. Pedersen (Grayling): ‘Rapidez, contenido y distribución multicanal’, claves en social media

pedersen_ceo_grayling

prnoticias ha entrevistado a Peter D. Pedersen, CEO de la consultora internacional Grayling durante su últa visita a Madrid. En la entrevista concedida en exclusiva el CEO de Grayling ha explicado algunos de los retos a los que las empresas se enfrentan en social media, los retos de la industria y profesionales de las relaciones públicas y las perspectivas que la firma tiene en el mercado español. 

 

 

 

Cerca del 60% de las empresas no está preparada para desarrollar una comunicación de crisis efectiva en la era digital. Las crisis ocurren, Coca Cola, Nestlé, Repsol o Mahou son sólo algunos de los ejemplos conocidos más recientemente. Y, en los nuevos entornos digitales, cuando se dan, se viralizan realmente rápido: un 28% de las crisis se divulgan internacionalmente en una hora, y un 69% en 24 horas.

 

Con el fin de conocer mejor cuáles deben ser las claves de una correcta actuación en crisis de comunicación online Peter D. Pedersen, CEO de Grayling, visitó España a principios de este mes para ofrecer una charla magistral. Para Pedersen las herramientas para enfrentarse a estas crisis de manera efectiva  son: ‘ser activos en los canales social media,  entender el poder del contenido y que existen canales concretos en los que compartir ese contenido. Las compañías con éxito operan de manera rápida, crean contenido interesante, y lo distribuyen a través de dispositivos multipantalla y de manera muy rápida’, asegura el CEO de la consultora.

 

Son muchos los cambios que también se han producido en la industria de la comunicación y las relaciones públicas. ‘El trabajo de relaciones públicas ha evolucionado. En el pasado solo pensábamos en la narrativa y como contar esa narrativa a los medios. Ahora tenemos que pensar sobre tres cosas: contenido, narrativa, y tecnología. La forma en la que nos comunicamos a través de social media, a través de los dispositivos móviles, y todas las pantallas es una cuestión relacionada con la tecnología, así que el trabajo de los profesionales de la comunicación ha evolucionado’, explicaba en una entrevista en exclusiva a prnoticias Pedersen.

 

La recesión económica es un aspecto que ha preocupado a muchas empresas internacionales asentadas en España, y también a Grayling, aunque el CEO de la compañía es optista y asegura que seguirán apostando el mercado: ‘El reto para nosotros, una firma que hace negocios en España, es estar delante de eso, y cuando el mercado vuelva a la normalidad, estaremos en la posición de absorber ese mercado, ese es el reto para nosotros’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.