En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Susana Rodríguez (Securitas Direct) ‘La Comunicación para que sirva debe ser camaleónica’

1aaa_susana_rodriguez_1

Con un amplio currículum profesional, Susana Rodríguez Arenes ha trabajado en algunos de los medios más conocidos en nuestro país como son La Vanguardia, donde ejerció como redactora de política local, nacional e internacional; Euronews, El Mundo o la Cope. Su bagaje como periodista especializada en economía ocupó trece años de su carrera. Durante este tiempo destaca su labor como responsable de relaciones con los medios económicos y digitales en el departamento de Comunicación de Bankia. Actualmente dirige la Comunicación de Securitas Direct.

 

 

Perfil de Twitter: me gusta destacar el trabajo que hacemos en los canales corativos, que son @alarmasspain y @alarmasverisure.

 

Tiempo en el puesto y responsabilidades: desembarqué en Securitas Direct España en enero para poner en marcha un departamento que tiene bajo su paraguas Comunicación Externa, Digital e Interna.

 

¿Cómo encontrarte en la Red? El trabajo que desarrollo, en conjunto con mi equipo, se muestra en nuestros perfiles corativos. No sólo estamos presentes en Twitter, sino también en Facebook, Youtube, Veo, Pinterest, Slideshare o SoundCloud.

 

Imtancia de las redes sociales en Comunicación en 140 caracteres: ‘La Comunicación 2.0 llegó para quedarse. Error el que no vea una otunidad para reforzar la reputación y el servicio al cliente’ #Comunicación2.0.

 

Retos del dircom en la actualidad: la Comunicación Corativa que no esté pegada a la actualidad que reflejan los medios y a las demandas de información de la sociedad sufre vías de agua. Las nuevas tecnologías nos dan nuevos canales, pero son más difíciles de gestionar, lo predecibles. Por eso, ahora, más que nunca, rige una estrategia alineada en todas las patas de la Comunicación. Y, supuesto, reforcemos la regla de oro: el periodista está en el otro lado, no en el lado contrario.

 

¿Por qué es fundamental la Comunicación para las empresas? La Comunicación es el cable que une una compañía con el mundo exterior. El contenido que se transmita ese cable, o ese wifi, se hará agen y eso es un valor que se materializa en resultados tangibles para las empresas.

 

Análisis DAFO sobre los dircoms en España:

 Debilidad: conociento de los medios.

 Amenaza (Riesgo): intrusismo.

 Fortaleza: proactividad.

 Otunidad: Comunicación 2.0.

 

Las tendencias que vendrán en Comunicación corativa: todos generaremos más contenidos multedia. El sector de los medios de Comunicación está en plena transformación. Los recortes de profesionales, en contra de lo que algunos puedan creer, no nos favorecen. Sí lo hará el hecho de que los medios centren su modelo de negocio, pero la vía es la digital.

 

Un titular para definir el sector de la Comunicación: la Comunicación debe ser camaleónica para que sirva.

 

El futuro del sector: Hay que renovarse constantemente. Lo contrario es perder perspectiva.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.