En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO Natalia Urrecho (Backyard Strategy):’El contenido es algo fundamental y lo va a seguir siendo’

Natalia_Urrecho_2

¿Qué es la inteligencia empresarial? ¿Cómo ayuda a las compañías y a su reputación? ¿Sigue haciendo negocio en Latinoamérica? Sobre éstas y muchas otras cuestiones relacionadas con la Comunicación habla Natalia Urrecho, fundadora y directora de Backyard Strategy, en una entrevista concedida a prnoticias.

 

 

 

Backyard Strategy es una agencia de Comunicación, con dos años de vida en el sector, especializada en inteligencia para empresas que trabaja, sobre todo, en tres áreas: inteligencia, contenidos y Comunicación. ‘Creemos que podemos ayudar a nuestros clientes a través de estas tres áreas de trabajo. La parte un poco más novedosa es la de la inteligencia, ya que consideramos que aplicar técnicas y herramientas propias de este ámbito al de la Comunicación y viceversa crea sinergias muy ventajosas para nuestros clientes’, asegura Natalia Urrecho. ‘También creemos que el contenido es algo fundamental y que lo va a seguir siendo, sobre todo en la sociedad del conociento en la que estamos inmersos ya’, agrega la directiva.

 

A través de este servicio de inteligencia empresarial, la consultora ayuda ‘a las empresas que están en proceso de internacionalización a poder dar ese salto de forma adecuada, con el colchón necesario’, indica Urrecho. Aprovechando el análisis que se puede hacer de los datos que están a disposición de todos y la relación que se puede establecer entre ellos, Backyard Strategy elabora una información de valor que, ‘si además luego sabemos interrelacionarla, podemos convertirla en conociento, y ahí es donde está la ventaja competitiva, el valor añadido que puede hacer que nuestros clientes se diferencien en el mercado y su mensaje pueda tener mayor relevancia y mayor influencia’, añade. Y en este proceso de internacionalización, la consultora está explorando Asia y algunos países de África, ya que ‘creemos que tendremos otunidades de negocio interesantes para nuestros clientes en este tipo de mercados’.

 

Respecto a la reputación, otro de los servicios que ofrece esta agencia de Comunicación a sus clientes, Natalia Urrecho ofrece una serie de claves para que ésta no se vea alterada a lo largo del tiempo: ‘Lo más tante es que le mensaje sea creíble, original y veraz… que sea consistente y que vaya perfectamente alineado a la visión y misión de la empresa’.

 

La directiva también se ha atrevido a anticipar el futuro del sector afirmando que ‘tenemos un tiempo delante, ya está aquí, que es apasionante. Es maravilloso pensar en estas posibilidades que nos ofrece el futuro, que el tipo de profesionales que va a estar trabajando en este mundo dentro de nada va a ser muy variado, la interdisciplinariedad va a ser absoluta. Necesitamos profesionales que sean capaces de aprender con rapidez, de incorar habilidades nuevas, algo así como lo que hace una célula madre, que cuando comienza a cumplir una función dentro del organismo al final acaba convirtiéndose en una célula distinta gracias a esa función que ha comenzado a desarrollar. Esto es un poco lo mismo, que el mundo de la Comunicación tiene la capacidad de incorar profesionales con habilidades que necesitamos y que ya estamos poniendo en marcha. Es una gran otunidad’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.