En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cándido Blasco (Comunicae): ‘Estamos otra vez en la edad de oro de la nota de prensa’

prnoticias entrevista a Agustín Martín, CEO de Comunicae, una empresa que ha demostrado que la nota de prensa sigue más viva que nunca gracias a Internet. La empresa de distribución de notas de prensa sigue creciendo, y ahora llega a México, dentro de su plan de internacionalización. Hablamos con Cándido Blasco de los planes de la empresa y su futuro.

 

 

 

El origen de Comunicae, como nos explica Agustín Martín, nace de un planteamiento simple. Detectaron una ineficiencia. Las notas de prensa que alguien redactaba no iban a ningún sitio. Crearon entonces una primera versión de una web que distribuía notas de prensa por intereses. Así llegaron a enviar hasta 1.000 notas de prensa al mes.

 

Sin embargo, no todo fue tan fácil, pero gracias a la constancia y las ganas de sacar adelante el proyecto consiguieron llegar hasta donde están. En 2013 consiguieron un acuerdo con Europa Press, los clientes crecían sin parar. Pero el 2014 sería mucho mejor, el equipo humano creció y se consiguieron acuerdos pioneros con EFE, el Mundo Financiero y Economía de Hoy consiguiendo cerrar el círculo entre las empresas y los medios españoles. Y el 2015 no podía empezar mejor. Después de tres años trabajando duro en España han decidido cruzar fronteras y plantarse en México como inicio de su proceso de internacionalización, un país con un mercado muy similar al español pero a la vez influenciado por el modelo anglosajón, paradigma de Comunicae.

Entre los clientes de Comunicae aparecen dos tipos. ‘Tenemos dos tipos de clientes. El que no paga, que son los clientes que necesitan contenidos, que son las webs de periodistas o blogs, que necesitan contenido segmentado. Y por otro lado, el cliente que paga, que es el que necesita que su contenido salga en los medios, es decir, son agencias de comunicación, de marketing online, PyMES, starups, sobre todo’, asegura el CEO de Comunicae

 

El servicio de notas de prensa sigue más vivo que nunca gracias al marketing de contenidos y que desde Comunicae han sabido aprovechar. ‘En el aspecto de nuestra especialidad, que es la difusión del contenido, el reto es conseguir que el contenido tenga resultado. Es decir, que se publique en diferentes sites. Hay una atomización del mercado, nuevos blogs y webs que naces a diario y a pesar de ello es muy difícil salir o que te publiquen’, explican desde la plataforma. Y es que, según añade Agustín Martín, ‘la nota de prensa sigue siendo hoy en día la principal herramienta que tienen las empresas para comunicar lo que hacen. Podemos hablar que estamos otra vez en la edad de oro de la nota de prensa’.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

http://admin.prnoticias.com:800/administrator/index.php?option=com_content&task=add#

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.