La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

viernes, 31 de octubre de 2014
Montserrat Tarrés (Novartis): El reto de la Comunicación es innovar y adaptarse a los nuevos medios
redacción prnoticias 23/08/13 09:48

La dircom del Grupo Novartis España es Licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación de las Organizaciones por la Universidad de Barcelona y cuenta en su haber con un Máster en Comunicación Científica (Especialidad Medicina) y otro en Responsabilidad Social Corporativa en las Organizaciones. Tarrés inició su carrera profesional en Sandoz, en el Departamento de Comunicación Médica hace 20 años. En el año 2000 pasó a ser responsable de Comunicación Externa de Novartis Farmacéutica y, desde 2007, ejerce el cargo de directora de Comunicación del Grupo Novartis España. Es miembro de la Junta Directiva y Vocal de Responsabilidad Social Corporativa de la asociación de Directores de Comunicación (Dircom) y, desde noviembre de 2012, es Presidenta de ACOIF, asociación de profesionales de la Comunicación de la industria farmacéutica.

Montse_Tarres 

Nombre y cargo: Montserrat Tarrés, directora de Comunicación del Grupo Novartis España.

 

Responsabilidades en el cargo: planificar las estrategias de Comunicación y asegurar su implementación para ayudar a la consecución de los objetivos de la compañía, así como usar apropiadamente los canales de Comunicación, ser el punto de contacto y referencia para los medios y gestionar las diferentes acciones de Comunicación interna a través de los diferentes canales, con el fin de llegar a cada uno de los empleados de la forma más adecuada en cada circunstancia, momento y lugar, ayudando a la motivación e implicación de las personas en el éxito de la organización. Asimismo, consolidar y comunicar las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa tanto interna como externamente y gestionar la Reputación a través de una Comunicación que sea el reflejo de lo que hace la organización y de cómo lo hace.

 

Tiempo en el puesto: 7 años.

 

Formación: Titulada en Relaciones Públicas y Comunicación de las Organizaciones por la Universidad de Barcelona; Máster en Comunicación Científica (Especialidad Medicina) y Máster en Responsabilidad Social Corporativa en las Organizaciones.

 

Sitios en la Red donde encontrarte: Linkedin.

 

En una línea, ¿qué es para ti ser dircom?: ser la cabeza de un equipo cuya voluntad es hacer partícipes de nuestro compromiso a todos nuestros grupos de interés. Se trata de ‘hacerlo bien y hacerlo saber’.

 

Tu mayor logro en el puesto: para mí, el mayor logro es trabajar en un equipo que comparte el espíritu de lo que la Comunicación es, representa y aporta.

 

Si no fueras dircom, serías… Periodista de radio, siempre ha sido un medio que me ha atraído mucho.

 

El futuro de la Comunicación pasa por… El futuro pasará por un diálogo más cercano, directo, transparente e interactivo con el uso de las nuevas tecnologías, con la sociedad y los diferentes stakeholders, pero principalmente por saber escuchar y estar atentos a la adaptación y a los cambios para dar respuesta a las necesidades en las que la comunicación pueda ser un vehículo de ayuda.

 

Tres tendencias en Comunicación: la primera es la Comunicación 360º: Las nuevas tecnologías y la diversificación de públicos hace necesario que se lleve a cabo una estrategia de comunicación que de respuesta a las necesidades de cada uno de ellos, combinando los diversos soportes y canales. La segunda es el consumidor deja de ser un mero receptor para ser también emisor de mensajes. Este aspecto influye en la concepción de la estrategia de Comunicación, ya que el feedback continuo del público nos obliga a ser flexibles con nuestra estrategia. Y la tercera la Comunicación interna: el mayor capital que posee una compañía es su capital humano. Actualmente las empresas se han dado cuenta de la importancia que tiene que los empleados se sientan motivados e informados de los avances de las entidades en las que están, aportando valor en su actividad diaria. Y es necesario hacerles partícipes en todo momento de cada uno de los logros.

 

Define en 140 caracteres la importancia del Social Media en Comunicación: los Social Media aportan notoriedad, reputación o visibilidad. Deben ser valorados como un canal más en la Comunicación de cualquier empresa.

 

Un titular que resuma la actualidad del sector de la Comunicación: el reto de la Comunicación: la innovación y adaptación a los nuevos medios.

 

Seguiremos informando…