En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Juan J. Almagro (DIRSE): ‘El mundo de los intangibles es tan importante como el de los tangibles’

juan_jose_Almagro

prnoticias entrevista al presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), Juan José Alamagro. La asociación nació en Abril con el objetivo de convertirse en referencia entre los profesionales encargados de la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas y ya trabajan en un estudio sobre la RSE en España.

 

 

 

Desde que DIRSE naciese a principios de este año, la asociación trabaja para situar a la RSE en el prer puesto de la atención de los directivos de las empresas e instituciones. En palabras de Juan José Almagro, ‘DIRSE pretende dignificar, poner en valor y fomentar la Responsabilidad Social desde las personas encargadas de su gestión’, eso, señala Almagro, ‘DIRSE es una asociación profesional’.

 

Para el presidente de DIRSE, ‘hoy el mundo de los intangibles es tan tante como el de los tangibles’. En este contexto, la persona encargada de la gestión de los intangibles dentro de las empresas e instituciones debe ‘trabajar al más alto nivel’. ‘En España las grandes empresas que cotizan en bolsa, entre sus exigencias, la Comisión Nacional del Mercado de Valores pide que que las políticas de RSC se aprueben en los consejos de administración. Ergo, si eso es así, alguien de alto rango debería ocuparse de esas políticas y se desarrollen y ejecuten para darle consistencia, futuro y sostenibilidad a la propia empresa o institución’, señala Juan José Almagro.

 

Es difícil establecer una nomenclatura específica para la persona encargada de la gestión de los intangibles. En este sentido, Juan José Almagro propone la figura del ‘director de intangibles’ como la persona encargada de la gestión ‘del conjunto de intangibles y que sepa contemplarlo desde esa perspectiva general que nos dice que todo está unido cuando hablamos de reputación, responsabilidad social, derechos humanos dentro de las empresas o la propia comunicación’, explica el presidente de DIRSE, Juan José Almagro a prnoticias.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un activo intangible de máxa tancia en estos momentos para las empresas, teniendo en cuenta que casi tres cuartas partes del valor de las empresas proviene de los intangibles. En este sentido, Juan José Almagro apunta que ‘la RSE lo que supone es crear confianza. La gente quiere creer en las empresas y que las empresas les den confianza’.

En Diciembre la asociación presentará un estudio sobre la situación actual de la RSE en España a partir de una encuesta, a partir de ahí, y una vez conocida la situación real de la responsabilidad social en nuestro país, Juan José Almagro explica que la asociación marcará sus objetivos.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.