En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Benito Berceruelo: ‘El conocimiento y la confianza sólo se consiguen a través de la Comunicación’

BENITO_BERCERUELO500

El CEO de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, habla en una entrevista a prnoticias sobre el libro ‘Comunicación Financiera: transparencia y confianza’ y sobre los planes de la consultora. Este texto, elaborado algunos de los profesionales que componen Estudio de Comunicación, ‘pretende atar conocientos y experiencias acumulados durante los 30 años que esta firma de consultoría lleva en el mercado’, asegura el directivo.

 

 

 

‘Con motivo de que nuestra agencia cumple 30 años pensamos en que era un momento ideal para volcar en un libro, un texto, las ideas que teníamos sobre la Comunicación financiera, cuáles son las mejores prácticas, los fundamentos de esta Comunicación y algunos de los casos que hemos trabajado en este periodo. De aquí surge la idea de hacer el libro’, indica Benito Berceruelo. Una treintena en la que ‘la Comunicación en España ha pasado de la nada al mucho, y no digo al todo que hay mercados más evolucionados que el nuestro. Hace 30 años la Comunicación financiera en España era muy litada, muy dirigida a los inversores profesionales. Hoy creo que nuestro país está en un prer nivel internacional y las grandes compañías cotizadas se toman muy en serio la Comunicación financiera. Ha evolucionado mucho y positivamente’, cuenta el directivo sobre la evolución del sector en los últos años.

 

¿Cómo ha afectado la crisis a la manera de comunicar de las empresas? Benito Berceruelo habla de ello indicando que ‘a nadie le gusta contar las malas noticias, todos nos encontramos mucho más cómodos contando las cosas buenas, los momentos expansivos, cuando las compañías ganan dinero. Es mucho más agradable contar una salida a bolsa que una reestructuración de empleo. Pero en los últos años hemos tenido que trabajar en una situación menos agradable y más complicada, aunque las compañías son conscientes de que tienen que contar las noticias aunque sean malas y tienen que ser realistas. La Comunicación en general ha ido evolucionando en positivo’.

 

Sobre la crisis añade que ‘estamos en un momento difícil y, tanto, en Estudio de Comunicación somos realistas en eso. Tenemos vocación de ser una compañía no grande, sino buena. Nuestro objetivo nunca ha sido crecer y sí dar el mejor servicio a nuestros clientes y serles útiles allá donde nos necesitaban. Desde hace años pensamos que tenía sentido tener en el mercado una opción que no fuera una compañía local ni una gran multinacional anglosajona, sino que fuera una compañía en español y tugués capaz de ofrecer calidad en esos mercados. Por eso el gran reto que tenemos es ser capaces de ofrecer algo diferente en el mercado que compita con las redes internacionales y que el cliente cuando tenga que elegir elija a Estudio de Comunicación. La única manera de que eso sea así es que el cliente se encuentre con un mejor servicio.

 

Respecto al futuro, Benito Berceruelo es muy optista ‘que en la vida hay que ver el vaso siempre medio lleno. Y que si uno mira a la profesión hace 30 años y la mira hoy no puede ver más que cosas buenas. No es posible que existan valores en los que invertir en el mercado si no se genera confianza. Y el conociento y la confianza sólo se consiguen a través de la Comunicación. Todas las compañías van a tener que comunicar y, lo tanto, los profesionales de la Comunicación estoy convencido de que vamos a tener un papel en ese futuro’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.