En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Jorge Gállego (Sony): La tendencia para el futuro de la comunicación es poder contar un cuento’

jorge_gallego_sony

prnoticias entrevista a Jorge Gállego, responsable de comunicación corativa y Relaciones Públicas de Sony España sobre la estrategia de comunicación de la compañía, basada en la ‘coherencia’ y la creatividad como las líneas maestras, y un mayor pulso la marca global Sony enca de todos sus productos y líneas de negocio.

 

 

 

Según Jorge Gállego, la estrategia de Sony España ‘se basa en una estrategia basada en las directrices de la central, tener muy claro hacia dónde vamos y la coherencia, es decir, que todos nuestros pactos en el custumer jouy tengan cierta coherencia. No tendría sentido hacer una publicidad de una manera y que nosotros nos comtásemos de otra’. Además, Gállego apunta a la creatividad y la emoción como bases de su comunicación: ‘Queremos emocionar desde el producto y de la forma en la que lo podemos presentar ‘.

 

El responsable de comunicación de Sony en España explica también cómo la compañía se está adaptando a los nuevos canales de comunicación y formas de trabajo con profesionales de los medios y los propios consumidores. En este sentido, Jorge Gállego asegura que poco a poco se van introduciendo con más fuerza en las redes sociales y, sobre todo, utilizando blogueros y prescriptores. ‘Ahora hemos empezado a hablar con otras personas además de periodistas, como bloggers,  para que nuestros productos tengan vida y alma y se puedan transmitir a quien realmente le interesa el producto y para qué sirve. Además, ahora podemos escuchar al público y utilizar redes sociales, y otros medios que hacen una labor de explicar el producto’ asegura Jorge Gállego.

 

Otro de los aspectos que se está potenciando en los últos años desde la compañía es la unidad de la marca Sony. ‘Se está pulsando una visión más global. Antes la gente no sabía que cuáles eran los estudios de Sony ni las películas que se hacían, también pasaba con cantantes o incluso con dispositivos como Play Station. A nivel de organización se está trabajando mucho en esta unión’, asegura el responsable de comunicación.

 

Otro aspecto del que Jorge Gállego se siente especialmente satisfecho es el posicionamiento de Sony como la segunda empresa con la mejor reputación en España durante el 2013 y la empresa mejor valorada en cuanto a la calidad de sus productos y servicios y su capacidad de innovación para los consumidores españoles, según el informe RepTrak Pulse España 2013: ‘La reputación para Sony es básica, ya que no es lo que tú dices, sino lo que dicen de ti. Es un orgullo y quiere decir que poco a poco ha ido calando esta coherencia y la transmisión de las emociones’.

 

Respecto a las tendencias de futuro en el mundo de la comunicación Jorge Gállego destaca, sobre todo, el storytelling. ‘La tendencia para el futuro es poder contar un cuento, una historia. Hace falta pactos de marca y que la gente te vea. Pero lo realmente tante es poder explicar para que sirve un producto no decir lo que tiene. Algo de lo que hemos pecado mucho anteriormente, sino explicar para qué sirve y como utilizarlo y ahí lo bueno es contar una historia’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @gonzalo_fera


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.