En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO Javier López (FJ Communications): ‘Tenemos que reinventarnos cada día y ser más creativos’

Javier_lopez

FJ Communications comenzó su andadura en 2004 de la mano de Francisco José Valmaña y Javier López de Pablo. Diez años después es una de las agencias de referencia en el sector y acaba de ser nominada a los premios SABRE su campaña ‘Economía sumergida en España’ para Visa Europe. Para que nos hable de esta nominación y de su déco aniversario, en prnoticias hemos querido entrevistar a Javier López, socio director de la consultora.

 

 

 

FJ Communications surge en 2004 de la asociación de dos profesionales con más de 35 años de experiencia conjunta en Periodismo, consultoría de Comunicación y RR.PP. tanto en España, como en Europa y EE.UU. Uno de ellos es Javier López de Pablo, socio director de la compañía, que asegura que ‘hemos tenido la suerte de cumplir desde entonces bastantes objetivos, como es la presencia en el mercado español de la mano de grandes empresas y estar embarcados en un apasionante proyecto de internacionalización que nos ha llevado a México, EE.UU. y Brasil’.

 

Para celebrar esta década en el sector, Javier López de Pablo nos cuenta que, ‘como buenos comunicadores, nos hemos dedicado a trabajar para nuestros clientes y poco para nosotros, lo que a partir de ahora vamos a tratar de ser más activos y comunicar los proyectos en los que estamos involucrados. Además, queremos consolidar nuestro proyecto de internacionalización’. Respecto a su filosofía de trabajo, el socio director de FJ Communications nos cuenta que es fundamental ‘no decir cosas sin sentido y tratar de ofrecer al cliente lo que necesita una vez lo escuchamos, lo entendemos, comprendemos la forma que tiene de funcionar, a qué se dedica y saberlo asesorar’.

 

El directivo nos habla en esta entrevista también de cómo está el sector en la actualidad: ‘Creo que en España la Comunicación ha alcanzado un alto grado de profesionalización. Los profesionales que dirigen las áreas de Comunicación de las empresas tienen un conociento muy bueno de las estrategias, dónde están y dónde quieren llegar. Saben utilizar muy bien a las agencias para elaborar las acciones y desarrollar estas estrategias. Pero debe mejorar la situación económica para que podamos ser más creativos y contar con más medios para desarrollar campañas mejores’. A pesar de esta situación, FJ Communications cuenta con una nominación a los SABRE 2014 su campaña ‘Economía sumergida en España’ para Visa Europe.

Asismo, Javier López de Pablo asegura que ‘el sector de la Comunicación se dirige hacia seguir profundizando en alto grado de competencia que hay en España, lo que significa que tenemos que reinventarnos cada día, ser creativos y llegar a clientes nuevos con propuestas diferenciales’.

 

López de Pablo es Licenciado en Derecho la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Comunicación (CESMA). Cuenta con una experiencia de más de 15 años como especialista en Relaciones Públicas, Protocolo y Comunicación; ha trabajado durante seis años en el tercer sector y la administración pública; es experto en Comunicación corativa y formación de tavoces y oradores; ha sido Director de Cuentas de la División Corativa y Financiera de Weber Shandwick y Consultor Senior en Hispania Service; y ha trabajado, entre otros, para: Iberdrola, Unión Fenosa, Repsol, CocaCola España, Continental Airlines, Visa, Caja Duero, Inversis Banco, Hines, CC.NN. AlmarazTrillo, C.A. Melilla, Google o YouTube.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.